Los Pilares de la Tierra

Aprovechando las vacaciones me traje el libro «Los Pilares de la Tierra» de Ken Follet. Es un tocho y, aunque me había prometido leérmelo antes de volver a casa, hasta pasados 4 días no comencé. Me daba mucha pereza ver un libro de 1.350 páginas.

Eso fue hasta comenzar. Me habían dicho que al principio «me costaría», aunque quién bien me conoce me dijo que me engancharía enseguida, y así ha sido. Tanto, que me lo he leído en unos 5 días, a razón de unas 300 páginas por día.

El último libro que me leí (al menos un libro serio) fue «La catedral del Mar», que me encantó por dos cosas: un poco de historia (y más siendo de Barcelona) y personajes a los que se les podía seguir la pista. El esta ocasión las razones del enganche han sido similares, incluso haciendo que en determinados momentos leyera más rápido o menos según la intensidad de lo que ocurría.

No sabría encontrar un protagonista, ya que se reparte en muchos de los personajes, lo que sin duda no voy a dejar de hacer es recomendar este libro, porque seguro que a todos los que les gusten las aventuras la encontrarán sin duda para leer más. Y es que, me han dicho, que hay un libro que es lo anterior o lo siguiente a la historia… una «segunda parte» que espero que caiga en mis manos en breve.

Categorías Libros

4 comentarios en “Los Pilares de la Tierra”

  1. Pues si te han gustado esos dos te recomiendo «El Ocho» creo recordar que es de Noah Gordon. Es un libro que me leí después de «Los Pilares de la Tierra» y no tiene nada que envidiarle.

    Responder
  2. Javi, creo que elegiste el mejor libro para un «retiro» como el tuyo 😉 A mi también me encantó. Efectivamente tiene una continuación (más o menos) en «Un mundo sin fin» que me lo tengo anotado en «libros que leer».
    Eloi, «El Ocho» es de Catherine Neville. Me lo pillé con muchas ganas y expectativas, pero a medida que me lo iba acabando me fue sabiendo a menos. Y el final, que no cierra casi nada. No sé.. De hecho de esta autora me tenía anotado para leer «El círculo mágico», del que he de decir que me han dado buenas referencias, pero vaya… ahí quedó anotado y aun no me lo he leído.

    Responder
  3. Secundo lo dicho. El ocho (efectivamente, de katherin Neville), es una obra que empieza bien y se desinfla luego de varias paginas, hasta desembocar en un final bastante soso para mi gusto, dejando muchas cuestiones en el tintero… a mi lo que me parece es que Katie inflo su novela con tantos elementos mistico e intrigantes que al final no supo como manejarlos y se le escapo de las manos. no me gusto, pero tampoco es bazofia.

    Los pilares de la tierra, libro que acabo de leer, me gusto bastante, aunque me parece que se exagera al darle ese tratamiento de obra maestra que se le da por ahi… y dicho sea de paso, llamarle novela historica es demasiado… la ambientacion de epoca es bastante superflua. Pero eso si, la recomendo ampliamente si lo que buscas en un libro que te enganche desde el principio y hasta la ultima de sus 1300 y pico paginas. Bien vale la pena.

    Responder

Deja un comentario