Lo sentimos pero su cuenta ha sido inhabilitada

Mucha gente ha hablado de la Google-dependencia en las últimas semanas, incluso de lo “malvado” que se ha convertido Google en los últimos tiempos… Pero yo no os voy a hablar de eso, os voy a contar una historia que me ha sucedido en las últimas 72 horas.

Todo comenzó el sábado a mediodía. Los que me conocéis algo, sabéis que a parte de OJObuscador tengo algunas webs de frases, unos sitios web desde 2001, más o menos, que siempre han estado ahí y que este fin de semana me dispuse a actualizar mínimamente. Principalmente quería hacer experimentos de colores y bordes y demás de Adsense. Así que me puse manos a la obra, me di cuenta de que internamente tenía fallos de programación y me pasé con estos sitios todo el sábado y domingo.

El lunes todo bien, ningún problema hasta última hora de la tarde cuando me llegó un correo de un tal “Google Adsense” (verificado que era de Google) que me decía que había detectado algo que iba en contra de la política de Google: una de las URL habla de frases de sexo. La verdad es que flipé bastante ya que mi cuenta de Adsense está desde diciembre de 2003 y siempre ha tenido anuncios en las webs de frases, incluida esa categoría. Achaqué a que cambié los códigos de publicidad y me daban 72 horas para eliminar la publicidad de esa categoría, cosa que hice ayer martes por la mañana con unos simples “if” en su código fuente. Eso sí, como estaba alucinando ante este sistema automatizado que ve la palabra “sexo” y no es revisado por un humano, le envié un correo a una persona de Google España que controla el tema. Ayer me llegó la respuesta “como tique de soporte” diciéndome que “como ya había eliminado la publicidad de esa sección, pues que ya estaba arreglado”. La verdad es que no me convence la respuesta ya que si ha estado 4 años ahí el código y nadie se ha quejado ¿por qué ahora sí que parece que he hecho algo malo?

Un detalle, que luego entenderéis, es que cuando se crearon las primeras cuentas de Adsense no eran cuentas Google, es decir, que lo hice con mi cuenta de correo personal. Al cabo del tiempo solicité el cambio de correo, que me hicieron a mi cuenta de Gmail. Un tiempo después, se pudieron asociar las cuentas Adsense con las cuentas Google, cosa que hice, pero como eran las dos cuentas la misma, con los mismos datos, Google se hizo la picha un lío y puedo acceder con las 2 cuentas (que son la misma): una como cuenta Adsense y otra asociada como cuenta Google. Por eso mismo he podido salvar Adsense de lo que os explico a continuación.

Lo sentimos pero su cuenta…Ayer martes por la mañana, me desperté tranquilamente, y a eso de las 8:30 de la mañana encendí el portátil antes de hacer planes para leer el correo y ver mi calendario. Desde mayo de 2003 en el que el responsable de Google España en ese momento me invitó para tener una cuenta de Gmail dispongo de ella, es decir, 1 mes después de aparecer este servicio en la red. A partir de aquel día quedé maravillado por lo que se podía hacer, por el Giga de espacio, por muchas cosas y comencé a redireccionarme todo el correo a esa cuenta. Además, y debido a que OJObuscador me implica probar casi todo, decidí comenzar a tener el boletín de OJObuscador, calendario, documentos y un largo etcétera de cosas en Google, porque “Google es guay y como es tan grande no puede fallar nunca”. Pues nada, al introducir mi usuario y clave me encontré con un mensaje que espero que no tengáis que ver nunca y que podéis ver aquí al lado. A los pocos minutos, alucinando (una vez más), y tras intentar entrar a todos sitios, me decidí a enviar un correo a una persona de Google España para ver si sabía porqué podría estar fallando. No sería la primera vez que hablamos o se escucha que a alguien le cierran una cuenta de correo en Gmail. Vale, dentro de lo que cabe, hace unos meses, como me gusta tener copia de seguridad de todo, me descargué en mi máquina todo el correo de los últimos 4 años y dejé una redirección de seguridad de todo el correo que llega hacia una cuenta personal que voy descargando una vez al día vía POP. De esta forma, siempre tendría una copia de mis correos, perdería alguno que se fuera a spam y cosas así, pero la mayoría lo tendría, y ¡suerte de eso!

Tras unos cruces de correo con esta persona la conclusión fue que seguramente tendré yo más culpa que Google en esto… Es decir, que si me han cerrado la cuenta es porque he hecho algo malo… algo que aún no sé que es y que lógicamente tampoco podría solucionar si me creo una nueva cuenta, ya que tampoco es seguro que sea un fallo del correo. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, se ha deshabilitado toda mi cuenta Google, es decir, no puedo entrar en las alertas, página personalizada, notebook, vídeos, custom search engines, blogger, calendario, documentos, correo, grupos, orkut, talk, youtube, webmaster central, analytics…

Investigando un poco sobre las condiciones de uso de Google y privacidad, puedo ver varias cosas que me han hecho gracia:

  • Sólo por usar un servicio de Google, ya aceptas sus condiciones de uso, y a la vez pone que sólo puedes hacer uso de los mismos si eres mayor de edad, por lo que todos los niños que usan Google ¿están delinquiendo?.
  • Google puede cerrarte cualquier servicio (a nivel personal o global) sin previo aviso.
  • Google puede pedirte datos y los puede cruzar entre varios de sus servicios sin previo aviso.
  • Google puede ceder información no agregada a terceros sin pedir permiso.

Además, si hacemos una pequeña búsqueda y navegación buscando respuesta sobre la inhabilitación de mi cuenta…

En la mayoría de los casos, las cuentas se inhabilitan debido a que se ha detectado una infracción de las Condiciones de servicio de Google o de un producto específico. En estos casos, Google se reserva el derecho de suspender un servicio o todos los asociados al sistema de Cuentas de Google. Google también tiene derecho a cancelar su cuenta en cualquier momento por cualquier motivo con o sin aviso previo. Si se ha inhabilitado su cuenta de Google, revise las Condiciones de servicio de Google antes de intentar crear otra nueva. Además, si desea obtener directrices de un producto de Google concreto, visite la página principal del servicio en cuestión y consulte el vínculo de las Condiciones de servicio.

Como no pienso crearme ninguna otra cuenta (al menos para hacer uso de los servicios), no voy a revisar nada más… la verdad es que se me han quitado las ganas de usar determinadas cosas del Gigante de Mountain View.

Account DeletedAún así, que me hayan cerrado la cuenta es lo de menos. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Algunas de las herramientas que utilizo las tengo compartidos con amigos, compañeros de trabajo y demás. Como se puede ver en el gráfico, según Gmail, mi cuenta está ELIMINADA. Remarco lo de eliminada, porque no concuerda con que esté INHABILITADA, y mucho menos con que SIGA FUNCIONANDO. Me explico. Como decía antes, tengo compartidos varios documentos, datos de estadísticas y demás con compañeros. Hace un rato le he comentado a uno de ellos que si podía entrar en su cuenta de documentos y ver si mis documentos compartidos seguían ahí. La respuesta ha sido que SÍ. También le he pedido que si podía entrar a ver las estadísticas de uno de mis sitios web que tengo compartidas. La respuesta ha sido SÍ y aún más, tengo datos de tráfico de ayer y de hoy, es decir, que Google sigue recopilando datos para Google Analytics de mis sitios web incluso cuando mi cuenta está eliminada, ¿o es inhabilitada? o es ¿que yo no puedo acceder pero mis datos siguen guardados ahí?

Esta mañana me he encontrado con un problema que no recordaba ni esperaba: el boletín de OJObuscador. El funcionamiento es muy simple, un sistema genera de forma automática el boletín, lo envía a la cola de espera y un ser humano, por la mañana normalmente, lo revisa y si es correcto, lo acepta y envía. Claro, esta mañana no podía acceder (porque mi cuenta está inhabilitada) y le he pedido a una persona del equipo de OJObuscador si por casualidad tenía acceso de administrador. ¡Lo tenia! Qué suerte. Le he pedido que me diera permisos a mi cuenta personal (no Gmail). Ayer, viendo el panorama, tuve que darme de alta de nuevo como Google Account. Hacía como 3 años que no tenía esa cuenta como tal, ya que la eliminé (con el sistema de dar de baja cuentas) y comencé a usar la de Gmail. Pero esta mañana, al entrar en Google Grupos me ha pedido que rellenase mi nombre de usuario y, tras ello, me ha aparecido la lista de grupos a la que pertenecía: OJObuscador y el grupo de News de MSN Messenger. ¿Cómo es posible que esté suscrito a un grupo de news (que no de Google) si creé la cuenta ayer mismo? Entiendo que si estaba en otros grupos de Google, pues me aparezcan si ahora ese correo es una cuenta Google, pero ¿por qué un grupo de news?

En fin, han pasado más de 36 horas desde que mi cuenta se “inhabilitó” ya que el último correo que tengo es de el martes 17 a la 1:09h y sigo sin poder acceder a ninguno de los servicios de Google que hasta ahora utilizaba. Para los que queráis saber qué estoy haciendo para solventar el problema es usar mi cuenta de correo personal con alojamiento en mi propia máquina, recuperar mi agenda de papel, que seguro que esa no falla ni me borra o se confunde de día, vuelta a usar OpenOffice que nunca dejé de usar, utilizar WordPress como sistema de blogs, seguir usando Live Messenger y Yahoo! Messenger que hasta ahora nunca me han fallado, subir mis vídeos a Stage 6 (vídeos en alta resolución)… y, creo que voy a seguir usando con más frecuencia si cabe el buscador de Technorati, junto a la Wikipedia y del.icio.us (y similares), que quieras que no, en estos últimos los resultados que dan la información son de humanos y suelen ser bastante mejores que los que ofrece una máquina a base de matemáticas.

Por cierto, ayer estuve hablando con un MVP de Microsoft y también estuve buscando por la red, y me han confirmado una cosa: ni Yahoo! ni Microsoft han cerrado, parece ser, nunca una cuenta de correo. Lógicamente añado excepciones: que no haya un proceso legal de por medio, que la cuenta no se utilizase, etc… pero, que de un día para otro no se pudiera acceder, parece ser, nunca.

En fin, no quiero acabar sin dar las gracias a todos los que me estáis contactando, y espero que este tema de la cuenta sea algo puntual y que pronto pueda deciros que se ha solventado y que sólo ha sido un susto, aunque tardaré en recuperarme de él. 🙂

Actualización (18/07/2007 17:45): No sé si tendrá relación o no, pero parece que han cerrado cuentas a más de uno… De todas formas, se supone que han enviado un correo a los mismos… aunque como mi cuenta no existe porque está “deleted” nunca lo sabré…

66 comentarios en “Lo sentimos pero su cuenta ha sido inhabilitada

  1. Me sumo a la lista de usuarios a los que han cerrado las cuentas de Adsense. En mi caso no cambié código ni modifiqué nada. Revisé todas las condiciones del servicio, reclamé y su respuesta fue que comprobase las condiciones. Volví a reclamar y su respuesta fue algo así como que mis correos no iban a ser respondidos y que eran “non gratos”.

    Reconozco que soy un gran fan de Google; me encantan sus servicios, sus aplicaciones y su filosofía, pero historias como la tuya han hecho que poco a poco descnofíe de Google y busque alternativas a sus servicios.

    Por otro lado, es sobradamente conocido que en gran cantidad de empresas está totalmente vetado el uso de servicios de Google. Sin contar los oscuros temas sobre privacidad de datos: http://www.ticnovation.com/content/view/50/1/

  2. Entiendo que escribas “enrabietado” y tu tono google-es-satanás de la entrada pero creo que en cuanto a tu problema de adsense es que simplemente al implementar los nuevos script de adsense tengan nuevas funciones de chequeo que los antiguos no tenían (muy probable creo yo) y de ahí que te pidieran eliminar los anuncios, ojo, que si cuando hiciste el cambio en la web no aparecían términos “super-pornográficos” en la páginas con adsense, Google la ha cagado, si todo es tal y como dices.

    Que te hayan borrado/inhabilitado la cuenta de Google (que no es solo el correo) es una putada, suerte de tus redirecciones que salvas el correo.

    Al aceptar las TOS ya sabemos qué aceptamos, resignación ante un servicio gratuito, y sí, todas las cuentas de menores de edad deberían ser inhabilitadas automáticamente pero supone menos ingresos para Google -aunque no sé cual es el porcentaje de ingresos de AdWords en Gmail-, obviamente.

    Entiendo que sí, te pasas a stage6, wordpress, etc pero ¿a que no quitas tu adsense? jeje.

  3. Bueno, creo que el artículo no ha quedado claro, el problema NO ES DE ADSENSE… Adsense funciona correctamente y sigue como siempre, el problema es de la cuenta Google, es decir, no puedo entrar en mi correo, calendario y demás, pero SI a Adsense (que está en una cuenta aparte).

  4. Has tenido que “sufrir” la inhabilitación de tu cuenta para leer las condiciones de los servicios de Google? Ahora te enteras después de años de usar sus servicios, que Google te puede dar una patada en el culo cuando y como quiera? Mal vamos…

    Y digo mal vamos queriendo pensar que es así, que te enteras ahora y simplemente pecaste de ingenuo, pensando que Google te querría siempre como en los buenos matrimonios, por que si lo que pasa en realidad es que estas haciendo una lectura “irónica” o “socarrona” intentando hacernos ver “lo malo que es Google”, todavía iremos peor, porque cada cosa tiene su momento y su camino.

    habría que ver que opina google de todo esto, no diré yo que tenga razón, ni se la quitare, ni te la quitare a ti, pero una opinión, siempre es sólo la mitad de la realidad.

  5. Me he quedado de piedra al leer tu artículo.

    Alucinante que Google haya cerrado de un día para otro un cuenta suya. Por cierto, ¿seguirás usando Adsense o le mandarás a la porra a Google y todas sus “aplicaciones”? 😛

    Un saludo 😉

  6. Javier, ya sé que tu AdSense no ha sido inhabilitado, digo, que ya que te dejas de usar tantos servicios de Google por otros, ¿por qué no abandonas también AdSense?

    Entiendo tu cabreo y comparto parte de la opinión de “UnSEOCualquiera”, pero la verdad es que Google te ha petado, y no hay vuelta atrás…

    Un saludo!

  7. Bueno, conozco los términos y condiciones… simplemente hoy estaba entretenido y he leído un rato alguno de los textos que pone… sé perfectamente que cualquier cosa gratuita de internet es así… pero nunca crees que algo así pueda pasar…

    El tema de Adsense es simple… he de seguir usándolo por varias razones… la primera de ellas es porque me funciona bien y de todo lo que hay, es la única que funciona… y ahora mismo, es una forma de ingresos de la que dependo (por degracia), mientras que del resto de servicios no… por suerte o desgracia, aunque muchos peinsan que debo estar nadando entre billetes, mi economía, como la de muchos jóvenes, es la que es, he de pagar una hipoteca y cualquier tipo de ingreso, es bueno…

  8. Si a mi me hubiera pasado igual que a Javi (toquemos madera…) tengan por seguro que si mi cuenta de ingresos de AdSense fuera importante, yo lo seguiría usando. ¿Los que le preguntáis por ello insinuáis que en vuestro caso vosotros lo dejaríais? Si es así, me cuesta creerlo, porque en todos lados “la pela es la pela”, pero bueno…

    Como digo, yo si fuera el caso, seguiría usando AdSense. Cosa muy distinta es que desde ese preciso momento sintiera ya siempre una profunda desconfianza y un “miedecillo” en el cuerpo que comprendo (me meto en su pellejo) sería difícil de dominar.

  9. Por supuesto que no, entiendo las razones de Javier antes de las dijera, era una pregunta retórica.

    Lo que quería decir es que la parte: “ahora usaré servicios de otras empresas porque los de Google son una mierda” no encaja bien dentro del tema de la entrada.

  10. Yo no digo que los servicios de Google sean una mierda… si lo fueran, seguramente me hubiera ido a otros… para correo el de Yahoo! está muy bien, o el nuevo Hotmail, Yahoo! también tiene calendario, de estadísticas también hay alguna otra cosa (y sino, como ahora volveré a hacer, estadísticas de los logs directamente)… Todo lo que explico que “he vuelto a usar” es precisamente eso, cosa que “vuelvo” a usar… Openoffice siempre lo he usado y lo sigo usando desde hace varios años… lo que más me fastidia es el correo y calendario. El correo, bueno, al tener copia, pues ya está, no pasa nada, pero en el calendario tenía algunas fechas importantes que no he podido salvar, y va a ser lo que más me costará recuperar, pero bueno, es cuestión de revisar la agenda del móvil, las agendas en papel, notas y demás… hasta recuperar mi día a día…

    Lo que sí que no sé que haré es si seguiré usando Google Apps para otros correos o me lo llevaré de nuevo a cuentas POP de siempre, porque no me puedo arriesgar a perder correo de empresa o de trabajo, al igual que documentos importantes… Como digo, sigo pensando que Google ofrece buenos servicios, pero si te los cierra “sin dar explicaciones del porqué”, que es de lo que me quejo yo, pues me implica que, al no saber que hago mal, voy a dejar de usarlo progresivamente…

    Como decía antes, lo de Adsense lo sé, lo llevo usando desde hace mucho, y entiendo que salten las alarmas con la palabra “sexo”. Vale, perfecto, me mandan un correo, me avisan, se corrige y ya está… así lo hicieron con Googlemania en varias ocasiones en las que recibí correos directamente de USA quejándose por “cosas raras”… en cuanto recibía ese mensaje de aviso, corregía el problema y “como si no hubiera pasado nada”… pero esta vez ha sido diferente… sin aviso y sin nada, te cortan el servicio… por eso no creo que vuelva a dejar en manos de Google u otros mi correo, por ejemplo… Hoy en día por 4 duros puedes tener tu dominio y correo (sin web ni nada) casi ilimitado, con interfaz interesante y de calidad… pero a la gente le parece “más mejor” usar un servicio gratuito en el que te pueden dejar en bragas en cualquier momento…

  11. Por Dios con Google. Cada día genera más desconfianza. Justo la semana pasada me creé una cuenta en Hotmail, yo que siempre he estado hablando mal de ellos. Ahora ofrecen 2 gigas, tienen una historia en internet intachable, y encima la mayoría de gente que utiliza algún Messenger (en sus mínimos conocimientos) usa el Live (exMSN).

    Se volvió simple, rápido, y con una publicidad que realmente ya no molesta como lo supo hacer en algún momento. Tiene pop3, da confianza, es simple para todos. De GMail sigo teniendo y usando una de las cuentas, pero no le tengo confianza desde que me cerraron por primera vez mi cuenta en 2005. Tiempo después me la volvieron a habilitar diciéndome que fue una falla en el sistema. Y previo a esto tuve un problema con la contraseña (que lo mostré en el ExGooglemania Blog). Un Gigante no puede tener actitudes infantiles sin justificarse específicamente en alguna infracción de regla. No te pueden mandar a leer las condiciones sin decirte específicamente cuál es a la que apuntan, porque no es honesto, porque no es justo, y porque siempre se tiene que dar cabida a la posibilidad de una diferencia de interpretaciones.

    La verdad suerte Javi en tu pelea, ojalá que se retracten (y muestren una política humilde, como en la de sus inicios), no puede ser que a alguien que se ha dedicado varios años en homenajear (y publicitar, aunque no lo necesiten) la historia de su empresa, lo saquen de patitas a la calle.

    Y pensar GMail ni iba a abrir por el tema de la publicidad adsense interna…

    Nuevamente suerte,
    Un abrazo!
    El argentino ese que siempre lee Ojo, aunque ya tanto no participa.

  12. google no borra nada, lo retiene todo durante bastante tiempo y en varios sitios, seguro que lo recuperarás todo si al final deciden volvértelo a dar.

    y doy el beneficio de la duda a google… no habrás usado GDrive o alguna cosilla de esas que ya avisan de que no se deben usar?

    Saludos…

    yo tengo toda mi vida en google, y para los de arriba decir que microsoft es la alternativa pues… en fin 🙁 sin google seguiríamos con 2 megas, y pagando para 20 míseros, sin maps, sin mobile apps, sin books, etc etc etc

  13. No, lo del GDrive y similares si lo hago lo hago con cuentas alternativas, no soy tan tonto de usar mi cuenta personal para esas cosas… aún así, hace muuuchos meses que no hago cosas “raras” (o al menos que yo sepa)…

  14. Eso de que Microsoft y Yahoo no borran correos son patrañas. Yo “evangelize” a amigos que les borraron su cuenta de Yahoo y de Hotmail (por razones mas injustificadas aun) a que se cambiaran a gmail. Y no he escuchado quejas desde entonces. No digo que no crea tu historia. Pero eso de que Google es el unica que borra cuentas no es cierto, Yahoo lo ha hecho desde años atras y Hotmail tambien.

  15. copy + paste de un post que puse en uno de mis blogs.

    Leyendo el blog de ojobuscador, leo algo sorprendente, de como un “google evangelist” le cancelan la cuenta. Me impacta mucho de como, con lo que el promociona dicha empresa, de como SIEMPRE habla bien de los productos del grande de Internet le hacen, y perdonen por la expresión, le hacen esa hijaputada. Aunque este no es un blog de comentarios personales, disculpen por este off-topic, pero me tenia que desahogar y dejar mi presencia en Internet.

    Yo tengo un lema, que me enseñó un encargado de un trabajo que tuve “Nunca muerdas la mano de quien te da de comer” Quizás google nos de de comer a algunos de nosotros (a mi por lo menos no) pero el señor casares, si aporta su parte, para que la receta de google funcione cada día mejor.

  16. Lo triste es que puedes abandonar todos los servicios, pero Adsense – que es el que más le interesa a Google – no puedes dejarlo porque no hay otra alternativa. Puedes usar correo de Hotmail, estadísticas de mil colores, pero sea como sea tienes que pasar por el aro de Adsense. Eso si, el día que Microsoft o Yahoo saquen una alternativa real no se lo que puede pasar aqui!.

    En cierto modo me da algo de pena lo que está pasando con google. Conseguir una imagen como la suya requiere años de buen trabajo, pero lo puedes perder todo en una mala semana… y parece que Google no es consciente de ello.

    Un saludo y ánimo en tu lucha (lo vas a necesitar)

  17. Precisamente me ha pasado lo mismo que a tí, y en las mismas fechas. No obstante, a mí ni siquiera me han contestado a mi correo sobre por qué se ha inhabilitado mi cuenta, que tan solo uso para cuatro correos que envío a mis amigos, ni adsense, ni nada de nada. La verdad es que por suerte tampoco lo usaba mucho, pero incomo lo es un rato.

    Saludos,

    Sergio

  18. Bueno parece que podemos hacer un club, estoy maldiciendo a Google todos los dias por como cerraron mi cuenta de Adsense y de una manera bastate desagradable y “violenta”. Me canse de escribirles mails y solo recibir respuestas de un robot automatico que tiene una “respuesta” parecida a lo que yo pregunto pero no responde a mi consulta. Tengo una red de mas de 20 sitios web con un trafico que supera los 250 mil usuarios unicos por dia y la cuenta de Adsense era del 2004. Siento que Google me agradecio de la peor forma despues de 3 años de ser “mi socio” ni siquiera me explica porque tomar esa medida. Google don’t be evil.

  19. El punto fuerte de google no está en el buscador, ni el correo, calendar, adsense, etc..

    El punto fuerte está en la confianza, concretamente en la capacidad de generar confianza, uno se fía tanto, que cuando usa el buscador y no encuentra nada, rara vez busca alternativas.

    Los servicios de google se usan por que están muy bien y se benefician de esa confianza, por muy gratuitos que sean.

    Alguien ha dicho entre los comentarios que toda la información sigue estando ahí, yo no lo tengo tan claro, porque si estuviera ahí ya hubieran solucionado el tema.

    Este tipo de cosas, lo único que hacen es cargarse la confianza, yo estoy seguro de que Javier no ha hecho nada raro, me da la sensación que todo esto es un error que ahora no saben solucionar y claro, dan la callada por respuesta.

  20. Qué irónica es la vida, el hombre que empezó con algo llamado “Googlemania”, sitio por el que quizás muchos llegamos a Ojo, incluso por supuesto su autor, creador, padre de la criatura y novio de la madrina, hoy se queda sin su Cuenta Google. Sólo lo puedo asociar con que tu disco duro se daño y perdiste info de esa que “no la salvo porque siempre está disponible”.

    Javier lo lamento mucho, no por la perdida de info, que bueno que tenias respaldo, yo soy uno de esos que confia ciegamente en Google y creo que mi GMail va a estar allí eternamente, leyendote y respaldando definitivamente, quizás deba volver a Yahoo Mail quienes en su interfaz beta son increiblemente buenos. Lo que lamento es que siendo tú una de las personas de la mano con el Equipo de O! que da a conocer tanta información referente al “Microsoft de la Internet” le pase esto, sobretodo porque si hubiese pasado a un usuario cualquiera uno piensa, “bueno este seguro hizo algo mal, no lo dijo y ahora le echa la culpa a Google”, pero estamos hablando de un usuario que no es común, que demuestra calidad y profesionalismo en su trabajo de evangelización y uso correcto de las herramientas, hasta llegar a facilitar más de una a los demás webmasters que leemos algunas de sus webs.

    Me deja de piedra las respuestas de Google, si eso es a ti que tienes contactos directo con ellos no me quiero imaginar que responden a quienes ni siquiera los vemos y más en un país de América Latina donde los únicos que nos toman en cuenta son la gente de Microsoft e IBM.

    ¿Será que cada día estamos más cerca de ese famoso video de Googlezon? No sé si lo recuerdas, esta es la versión en español. Que bueno que para casi todo lo que existe en la informática hay opciones para elegir. Google definitivamente ha perdido la confianza de muchos, yo ya estoy en alerta con esto que te pasó.

  21. Bueno, ya han pasado 48 horas y sigue apareciendo el mismo mensaje… en fin… teniendo en cuenta que lo que más me preocupaba era mi calendario y ya he comenzado a usar Sunbird, pues poco más me queda decir… ahora buscaré una nueva forma de auditar los sitios web 🙂

  22. Vaya tu historia pinta a google como el Dios cristiano del internet.
    Piadoso, amoroso, caritativo, pero tantito pasa algo y te suelta un diluvio, una plaga, mata a tus primogenitos y mas.

    La verdad me gustan los servicios de google, pero poco a poco se vuelve mas un tirano, al estilo hitler, dandole al pueblo lo que quiere y despues callando a quien se revele.

  23. Es una pena que Google actúe así.
    De momento le he perdido gran parte de la confianza que tenía depositada en ellos. Lo primero que he hecho es eliminar una extensión para usar marcadores de Google en Firefox.
    Me quedo con blinklist que está en español, entre muchos otros idiomas.
    Delicious tampoco lo uso porque cuando instalé su extensión me eliminó la opción de guardar todas las pestañas juntas y ya no quiero pasar sin esa estupenda característica.

  24. No es tu caso exactamente, pero hace unas semanas google también me dió un susto parecido: intente acceder con mi cuenta Google (no me preguntes a cuál de los servicios…) y me salió un mensaje en rojo semejante al que a ti te apareció, y decía algo así como “la cuenta ha sido deshabilitada”… uffff… sentir morirme, vi pasar toda mi vida en dos segundos eternos.

    Lo que hice fue no rendirme y intentar el login desde otra de las aplicaciones web. Ya no recuerdo, probé el correo, Adwords, etc… al final “mágicamente” uno de ellos me dejó entrar y no he vuelto a tener problemas.

    Muy raro, ¿verdad? En fin, la verdad es que el miedillo me ha quedado en el cuerpo. Espero que tengas suerte y recuperes el control de tu cuenta!!!

  25. chicos/as a ¡¡¡¡ tomar nota de esto ¡¡¡

    cuidado que nos puede pasar a cualquiera y en cualquier momento, desde luego yo he notado mucho cambio en el servicio desde que google estableció el servicio en españa, cuando se hacia desde eeuu se solucionaban los problemas con una agilidad pasmosa y con mucha mas educacion.

  26. La verdad es que yo siempre he creído que los datos, donde mejor en tu disco duro, nada de guardar cosas por internet. Tu disco duro jamás te lo podrán clausular. Yo solo uso Gmail y el buscador de Google, no quiero nada más de Google. Y los correos interesantes o importantes, me hago una copia en local. LO demás, me da igual que me cierren mi cuenta de Gmail.

  27. no manches que feo que te paso, empezare a crear respaldos por que yo tengo todo en mi cuenta google y ultimamentem me llamo la atencion el borrado masivo de videos de youtube y google video.

    mejor dejo de ser google fan y empezare a desconfiar

  28. Según lo que me ha pasado una vez, de entrar a Gmail y encontrarme todo vacío, igual que casa desvalijada, por un hacker o por el E.T., nunca lo sabré, me da toda la impresión que te ha ocurrido algo similar pero con el acceso.

    Seguramente, tu sentimiento de culpa por las frases sexualmente célebres se ha trasladado a tu evento con Gmail y como todo ser humano, acorralado por las circunstancias das a entender injusticia.

    Creo que si hay eventos graves afectando la seguridad de Gmail, al menos por ahora, Google no los va reconocer, más adelante si hay reclamos legales puede que Google reconozca haber encntrado al E.T. en el patio trasero.

    Que tengas suerte y recuperes tu acceso!

  29. “mi economía, como la de muchos jóvenes, es la que es, he de pagar una hipoteca y cualquier tipo de ingreso, es bueno…”.

    Cierto, esos dos mil trescientos eurillos que sacas por la cara por cuatro gifs de publicidad en esta web, al mes, es algo de lo que “muchos jóvenes” dispónen. Claaaaaro. Pooooooobrecito, pooooobrecito mileurista con su hipóteca que no le permite llegar a fín de mes. Ains … una lagrimita y un minuto de silencio por tamaña desgracia de alguien que llega a casa crujido tras 8 arduas horas de duro trabajo ‘SEO’.

    Anda que … quejarse y vaguear parece el vicio nacional de este país. Así nos va en todos los sentidos :).

  30. @Mithil como se nota que no sabes lo que es tener una empresa, con empleados y demás… por suerte para mi, OJObuscador y la empresa que la gestiona, OJO internet S.L. no sólo soy yo sino que hay un equipo detrás, y mantener un sitio como OJO tiene unos gastos que te puedo asegurar que con 2.300 euros como dices no se pueden pagar…

  31. Servidor es otro al que le han inhabilitado la cuenta de Google. Sin avisar y sin saber por qué. Ahora no puedo acceder a archivos guardados en las “googlepages”, en el blog y en el correo. Por fiarme.

  32. Javier, amigos:
    A mí me han inhabilitado más de 100 blogs, a partir del 11 de mayo, y después de varios reclamos, me contestaron el 16/05: “We have removed your blogs and/or disabled your Blogger account due to the fact that you have been misusing our service. Based on our records, there are a number of blogs that are not compliant with our Terms of Service (http://beta.blogger.com/terms.g). This behavior is not looked upon favorably.”, algo así como “Hemos removido sus blogs y/o deshabilitado su cuenta de Blogger debido al hecho de que usted ha hecho mal uso de nuestro servicio. Basados en nuestros registros, hay un número de blogs que no cumplen con nuestros Términos de Servicio. Este comportamiento no es visto favorablemente”.
    Estas expresiones son una manera, eufemística o no, de decir que uno ha subido material con copyright, sin los correspondientes derechos.
    Mis artículos tienen una o más de estas características:
    1. Son de mi propia y exclusiva autoría,
    2. Son resultado de investigaciones realizadas por mí,
    3. Los resultados de las investigaciones pueden incluir traducciones del inglés al castellano,
    4. Son notas de periódicos o publicaciones, en muchos casos especializadas, que incluyen un comentario mío,
    5. Son notas de otros autores que se publican con autorización expresa de los mismos.
    En los casos 2 a 4 cito explícitamente la fuente, y brindo un link al artículo original y al website de la publicación.
    He cruzado mails con el personal de soporte de Blogger tratando que me restituyan mis páginas. Tengo que reconocer que soy mucho más rápido en reclamar que ellos en contestar. Sólo he logrado poder visualizar -sólo visualizar, no subir nuevos artículos – la página principal y dos de las 138 páginas auxiliares.
    En mi reclamo del 19 de mayo, les informo que me voy de Blogger y les solicito:
    1. Que me permitan postear en la página principal, informando la nueva dirección, ésta, en WordPress, y
    2. Que me devuelvan mis 136 blogs a los que no tengo acceso desde el 11 de mayo.
    El 24/05 me dieron acceso full (editar, modificar, agregar) a la página principal.
    Agregué un post remitiendo a los visitantes a WordPress; la primera de estas últimas dos solicitudes ha sido satisfecha. Volví a reclamar que liberen el resto de las páginas auxiliares (mi trabajo de más de un año), que siguen retenidas.
    Recuperé tres de ellas el 8/6; “aparecieron” 4 más con la leyenda de que son consideradas spam: ” Tu blog se encuentra inhabilitado.
    Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.
    Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 16 de junio de 2007. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam. ” Sigo teniendo paciencia, al 23 de julio no tengo novedades.
    A MÍ, TAMBIÉN GOOGLE ME DA MIEDITO … y soy Google-dependiente: TODO tenía en Google, como vos Javier.
    Sólo que ahora: De movida, blog a WordPress; la cuenta, todavía no sé.
    Suerte con lo tuyo!!

  33. Yo te recomiendo que pruebes los estupendos servicios de Zoho (no pongo enlace no vaya a ser que también me metan en spam) para trabajos colaborativos, eso si siempre salvando los datos de vez en cuando 🙂
    Yo hace tiempo que intento tener lo menos posible en Google ni en cualquier empresa grande, ya que creo que igual que las empresas que no se dedican a internet, las empresas pequeñas siempre cuidan muchísimo más de sus clientes.
    Hace poco me dio por probar la lista de 100 buscadores de la iniciativa “un día sin Google” y como ya comente en mi blog me quedo con ixquick que es un metabuscador muy bueno y que respeta nuestra privacidad.
    Saludos

  34. Javier, me paso algo muy similar, por favor comunicate conmigo, puse el correo en contacto obligatorio, saludos.

  35. Soy de MEXICO y ami tambien me deshabilitaron mis cuentas, soy webmaster de varios sitios y todas mis estadisticas y demas cosas se fueron al carajo… aunque creo que ellos las usaran para su beneficio y a mi me mandaran a la goma.

    SABOOOTEEEN A GOOGLE

  36. Javier después de algún tiempo de tu problema con la cuenta de Google, as logrado que te la abran.
    O a algunos de los demás que también tuvo problemas la lograron recuperar de nuevo?

  37. La cuenta sigue igual… la verdad es que ya lo he dado por imposible, ni tan siquiera se han dignado a responderme con un correo de esos automáticos… 😛 así que directamente paso… he vuelto a utilizar “mis herramientas” y bien contento que estoy…

  38. llegué acá buscando respuestas, pues a mi también me inhabilitaron la cuenta sin motivos, según creo… pero con tanta cosa te hacen sentir culpable igual.

    En fin, ahí quedaron mis blogs, que trataré de reconstruir en wordpress.

    Me gustó tu crónica, porque sentí lo mismo que vos… ahora ya estoy resignada.

    Saludos
    Circe

  39. HOLA, es un gusto tener dónde dejar mi queja soy la titular de un espacio frecuentado por 300 personas diarias mi espacio es inegramente dedicado a la fé, en el se puede encontra desde la oración mas simple hasta el Vaticano, pasando por videos fotas y todo información de ultimo momento. pues bien no entiendo si tengo semejante espacio donde ayudo al que me lo pide rindo con todos los requisitos para google. NO estoy en el lugar que se merece mi espacio, hay una señora ( no tengo nada personal con ella ) que está en primer puesto clavada y no brinda mas que algun comentario siempre de su pais.Aclaro que el mio es mundial y en tres idiomas minimo, no entiendo si das más ayuda a la gente te ignoran, no consigo hacer que mi espacio el cual tiene semejante entrada de gente y 1000, contactos. google no me permite más estar rankiado el primer lugar
    trabajo mucho en el para mucha gente ees la forma de estar mas cerda de Dios, y de hecho por eso llo realize, y dejan a espacios que no se lo merecen. estoy como veran muy enojada, porque realmente no se que hacer nadie de ellos me contesta si alguno me puede indicar como hacer que mi espacio tenga el lugar que le corresponde ruego me lo digan. desde ya muchas gracias.MABEL RUSSO

    >

  40. HOLA, es un gusto tener dónde dejar mi queja soy la titular de un espacio frecuentado por 300 personas diarias mi espacio es inegramente dedicado a la fé, en el se puede encontra desde la oración mas simple hasta el Vaticano, pasando por videos fotas y todo información de ultimo momento. pues bien no entiendo si tengo semejante espacio donde ayudo al que me lo pide rindo con todos los requisitos para google. NO estoy en el lugar que se merece mi espacio, hay una señora ( no tengo nada personal con ella ) que está en primer puesto clavada y no brinda mas que algun comentario siempre de su pais.Aclaro que el mio es mundial y en tres idiomas minimo, no entiendo si das más ayuda a la gente te ignoran, no consigo hacer que mi espacio el cual tiene semejante entrada de gente y 1000, contactos. google no me permite más estar rankiado el primer lugar
    trabajo mucho en el para mucha gente ees la forma de estar mas cerda de Dios, y de hecho por eso llo realize, y dejan a espacios que no se lo merecen. estoy como veran muy enojada, porque realmente no se que hacer nadie de ellos me contesta si alguno me puede indicar como hacer que mi espacio tenga el lugar que le corresponde ruego me lo digan. desde ya muchas gracias.MABEL RUSSO

  41. Al hilo de lo comentado en este foro sobre cierres de cuentas, HOTMAIL me ha cerrado mi cuenta de correo sin previo aviso y eso que la utilizo todos los dias. Espero una respuesta de ellos a mi petición de explicación de cuales son los motivos de dicho cierre.

  42. Ya… Ya nenitas lloronas… El problema es de ustedes que se confian en los servicios que se brindan en internet… Ni Windows, Ni Linux, Ni Mac son Infalibles…
    No se para que tanto berrinche por una pequeñez como esta….

  43. hola y nose el porque me bloquearon mi sitio sin previo aviso creo que es una falta de respeto para sus clientes es una injusticia

  44. Estoy de acuerdo, es muchisimo lo q ofrece google como “herramientas de trabajo”, pero lo referente al “servicio personal”, es un asco, rara vez se puede arreglar algun problema que requiera el trato humano. Ya me están cayendo mal estos geeks. Solo puedes alegarle a un formulario de datos y esto siempre resulta en un bucle sin solución. Tal vez google está queriendo tragar mas de lo que puede. Yo perdí un blog hace tiempo, y gracias a una amiga lectora que tenía un respaldo lo pude recuperar, habrá q pensar mas en usar otras paginas.

  45. deseeo preguntar porque carajo me cerraron la cuenta con la que yo trabajo sin ningun aviso previo ahora me tienen que solucionar el problema urgente porque tengo que responder a mis trabajos y esto es urgente lo necesito ya

  46. Estimado Javier:
    Te cuento que a mi tambien me cerraron tres cuentas de correo electronico en Gmail que solo me duraron 3 meses y que por lo que he leido solo me queda resignarme
    Arentamnete
    Adrian

  47. Me sumo a la pequeña lista, tenia una cuenta en gmail. Me la cerraron cuando pregunte me dijeron que en 24 hs estaba arriba de nuevo, nunca borre ningun correo pero tenia algo de un giga y medio ocupado. JAMAS pude volver a entrar con todos los problemas que me conllevo esto. Antes ponia las manos en el fuego, porque nunca habia tenido un problema, hoy en dia no confio mas en ningun servicio gratuito o no gratuito … estoy curado del espanto ya si tengo algo importante esta seguro solamente en mis manos. Es la verdad chic@s !

  48. Una duda, el problema inicial (en 2007) fue por los anuncios Adsense, pero ahora veo que la web cuenta con los mismos. ¿Cómo se solucionó el problema?
    o peor aún, ¿Por qué luego del problema regresaron a Adsense?

    Saludos.

Deja un comentario