Lo que consigue Youtube…

·

lonelygirl15Hace un par de días leía en Mangas Verdes un artículo sobre la farsa de lonelygirl15, una supuesta joven que se ha hecho famosa tanto en MySpace como en Youtube por publicar un videoblog en el que explicaba lo que le parecía.

Dejando de lado si es verdad o mentira (bueno, se ha destapado el invento ya) he de mirar atrás, cuando quizá el boom del márketing viral en video apareció en esto de los videos cuando a un chaval llamado Gary Brolsma se le ocurrió grabar una versión del «Dragostea din tei» de los O-Zone. Seguro que todos recordamos haber visto el video en la red.

El busto es mioPues, desde diciembre de 2004 hasta hoy ha llovido mucho, Gary se ha hecho muy famoso y lo han contratado… ¿para qué? pues para hacer la nueva promo del «video viral de la historia» por llamarlo de alguna manera. Están buscando al New Numa y, el que lo consiga, ganará 45.000 dólares. Si quieres, Gary ha grabado una promo sobre el concurso, además del video de la canción que ha de potenciarse (aunque, la verdad, este chaval ya tiene una edad como para no hacer cosas así). Me recuerda un poco a David Hasselhoff y su impresionante video Get in my Car.

Aunque hay otras formas de conseguir hacerse famoso… Este verano La Sexta ha intentado conseguir que su Opá, vamo a por el mundiá se hiciera la canción deportiva del verano… sí, estuvo bien para el mundial de fútbol, pero parece que pare el mundial de baloncesto no les ha salido tan bien… ¿por qué? Muy simple… los jugadores de la Seleccion Española de Baloncesto ya tenían una canción que cantaron nada más ganar el último partido: El Busto es mío. Con esto consigues salir en las noticias de Antena 3.

Entrada original en ergum.com el 9/Sep/2006

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *