Liberando la Guía SEO

No ha sido una decisión sencilla… en realidad llevaba unos 3 o 4 meses planteándolo… hasta que incluso hace unas semanas hablando con David lo puse a trabajar en algo que no verá ya nunca la luz… era una Guía «Básica» de SEO… una versión reducida de la actual en PDF, quizá más parecida a lo que era la Guía 1.

Pero al final, ayer hablando con él y teniendo en cuenta que el mercado está liberando mucho material he creído conveniente liberar completamente la Guía SEO (que aún se puede comprar en papel bastante más barata de lo que estaba, y en un PDF mucho más bonito por poco más de 1 euro).

Aún no está toda disponible (al menos no en el momento de escribir esto) pero lo irá estando poco a poco… he de hacer cosas que no tenía hechas en la plantilla original, que es la numeración de las categorías y poner las imágenes adaptadas a la versión web… aunque viendo el ritmo, supongo que este lunes estará completamente disponible.

Conozco a algunos a los que no les hará mucha gracia (gente de mi entorno) porque ya se quejaron en su momento de que explicase cosas que no debían estar ni siquiera en la versión de papel de pago, pero al fin y al cabo, esta pretende ser una guía en la que quién tenga algo que decir lo puede hacer libremente y si es factible, se actualizará… no quiero que sea una guía a modo de Wiki, pero sí una en la que quién quiera participar pueda hacerlo y así construir un documento bastante potente, siempre pensando en el SEO que se puede construir en español, ya que en muchas ocasiones hay que tener en cuenta que el SEO que se pueda hacer en otros idiomas y países no se parece en nada al que hacemos aquí.

3 comentarios en “Liberando la Guía SEO”

  1. La decisión viene más por un cambio en el mercado y un cambio personal… Tal y como evoluciona el SEO en estos últimos tiempos era poco manejable mantener la Guía tan estática…

    Aún así, los cambios personales también influyen, sobretodo un cambio en la mentalidad de lo que quiero conseguir en mi vida… y aunque el SEO está ahí, ha llegado un punto en el que he sobrepasado el «simplemente hacer SEO», y es lo que quiero mostrar…

    Como ya saldrá en unos días: KISS…

  2. ¿Y no te has planteado integrar la información de manualdeposicionamiento.com en OjoBuscador.com? Ya que estamos, ¿por qué estuvo hace unos días OjoBuscador.com una semana parado?

Deja un comentario