Lector de discos duros SATA externo

Hace unos días que me puse a hacer un poco de limpieza de “elementos tecnológicos” en casa (oseasé, a tirar mierdas de placas, cables y demás porquería que se acumula) y hablando con Ana de Traxtore me comentó que tenían una cosilla que me podría ser útil para los discos externos.

Y es que cuando empiezas a tener 5 discos por ahí sueltos, y luego empiezas a desmontar cajas de esas con discos USB y demás, y te apalancas con 8 discos, se hace la cosa ingestionable. Así que finalmente acabé comprándome un disco duro de 2TB para poder quitarme el resto de en medio sumado a un adaptador Sharkoon SATA Quickport Pro. Hay varias versiones de este “gadget”, unas con acceso IDE, otras para dos discos…

Lo mejor de este adaptador es que tiene salida eSATA, y como mi portátil tiene entrada: ¡bingo! La transferencia de ficheros está sobre los 80 Mb/s que no es poco… es decir, que se mueven ficheros gigantes (como series) en muy poco tiempo. Que conste que también tiene salida USB, aunque no la he probado, pero supongo que será algo más lento…

En fin, que ahora que me he quitado todos los marrones de en medio y que tengo un disco de 2 Teras para llenar, soy una persona más feliz.

2 comentarios en “Lector de discos duros SATA externo”

Deja un comentario