Las ventas mundiales de chips aumentan más de lo esperado en octubre

·

Las ventas mundiales de semiconductores crecieron en octubre 1,8 por ciento, un ritmo ligeramente superior al previsto, a 12.520 millones de dólares, en comparación con septiembre, según cifras publicadas el viernes por el principal grupo de la industria de los chips.

Las cifras de octubre divulgadas por el grupo Estadísticas Comerciales Mundiales de los Semiconductores mostraron que las ventas de chips, usados en aparatos electrónicos que van desde computadoras y teléfonos móviles a máquinas de afeitar y automóviles, aumentó 19,9 por ciento con respecto al mismo mes del 2001.

El crecimiento mes a mes fue ligeramente más lento que en septiembre, cuando las ventas crecieron tres por ciento con respecto a agosto, un mes tradicionalmente lento.

Sin embargo, los analistas financieros dijeron que las cifras parecían un poco mejor de lo previsto, en medio de las expectativas pesimistas de una lenta temporada navideña debido a la incertidumbre política y económica.

La industria de 139.000 millones de dólares suele experimentar un auge hacia finales del año, ya que los fabricantes de aparatos electrónicos necesitan más semiconductores para fabricar reproductores de DVD, juguetes y consolas de videojuegos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *