Las pequeñas empresas carecen de protección ante ataques electrónicos

·

La Cámara Británica de Comercio ha reconocido que las pequeñas empresas no tienen defensas adecuadas frente a las crecientes amenazas procedentes de ataques electrónicos terroristas. Estos temores se han suscitado después de que un estudio revelara que las pymes británicas son cada vez más vulnerables ante los ‘hacerks’ pro-islámicos que intentan entorpecer o destruir sus negocios.

Sin embargo, la mayoría de empresas consideran que no serán el objetivo de un ataque y, además, creen que sus programas antivirus son suficientemente seguros, según informa el sitio web de la BBC.

Desde el mes de mayo, grupos de ‘hackers’ islámicos han estado trabajando juntos y ampliando sus objetivos, según el grupo de seguridad en Internet Mi2g. Así, se detectaron 124 ataques de estos grupos contra webs británicos durante una sola semana del mes de octubre.

La directora de Política y Asuntos Externos de la Cámara Británica de Comercio, Sally Low, aseguró que las empresas deberían tomar más en serio la amenaza. La organización estudió a cerca de tres mil pymes sobre cuestiones relaciones con crímenes informáticos.

Sin embargo, la mayoría de las compañías que informaron sobre dichas acciones sufrían en realidad problemas de ‘hacking’ y virus, mientras que otras se enfrentaban a fraudes con tarjetas de crédito. En cualquier caso, las cámaras constataron que los problemas se acrecientan a medida que más empresas se introducen en la Red.

«La mayoría de los negocios no se consideran un objetivo y creen que su ‘software’ antivirus es suficiente», afirmó Low. «Necesitan invertir el máximo que se puedan permitir para asegurarse de que tienen una adecuada protección con cortafuegos en su compañía», añadió.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *