Lanzamiento de TopDomainer

De tanto en tanto me cae un proyecto nuevo desde Grupo ITnet y, aunque ya hacía varios años que monté algo parecido, ahora he tenido la ocasión de ponerme manos a la obra en la parte más de idea del producto que no en la de maquetación (donde pierdo mucho tiempo). Este nuevo proyecto se llama TopDomainer.

ITnet tiene una cartera de más de 10.000 dominios a la venta, dominios que en su mayoría estaban en SEDO, y muchos de ellos penalizados y con cosas raras. El objetivo de hacer esta plataforma de venta de dominios más sencilla era, por un lado dejar de tener aparcados los dominios y tener un control mayor sobre qué ocurre en ellos. Esto hace que se convierta en algo bastante entretenido ver el Google Analytics Real Time de todos los dominios simultáneos.

Ha habido varios retos en este proyecto, a diferencia de casos anteriores. El primero de ellos era el de gestionar las DNS. Para ello hemos montado, tras muchísimos años, nuestros propios servidores DNS. Esto ha sido algo sencillo… lo que no lo ha sido tanto es buscar un sistema que, desde el panel de gestión de TopDomainer actualice la base de datos del BIND, tanto en los master como en los slave. La parte buena de haberle dedicado horas y oras a esto es que, otro proyecto que teníamos en mente desde hacía varios años ya está encaminado para hacerse realidad, ya que aprovechando gran parte del trabajo realizado podremos lanzarlo (algún día, cuando tengamos tiempo). Sin duda esta parte de I+D y dolores de cabeza de pensar ¿qué puede estar pasando? es de las más divertidas.

En la parte web había dos divisiones. Por un lado la página “oficial” que no deja de ser algo sencillo, hecho con WordPress y sin muchos problemas, y luego está la parte que gestiona los más de 10.000 dominios de la cartera, donde existe una ficha sobre el dominio, dominios relacionados, información del whois… Para que os hagáis una idea, el proceso que calcula los dominios relacionados de la cartera dura más de 5 horas, y eso que es un proceso relativamente sencillo pero largo.

Otra cosa entretenida es el tema de los whois. Los .com y .net lo tienen bastante sencillo, pero cuando empiezas a tener que buscar los servidores whois de los más de 250 cTLD la cosa ya se empieza a complicar… lo bueno de esto es que salen herramientas muy interesantes tras investigar e investigar muchas horas.

Y, para acabar, una de las cosas que más ilusión me hace que es la de poder añadir carteras de dominios de otras personas o empresas. La plataforma está pensada para tener clientes y no ser una plataforma cerrada sólo para los dominios de ITnet. Aún falta mucho en este tema, pero poco a poco se va avanzando y ya hemos empezado a integrar dominios de otros allí. Espero estos próximos días añadir unos pocos dominios que tengo para vender. Si te interesa esto último de que te gestione TopDomainer tu cartera de dominios, escríbenos o me lo decís que lo revisamos, ya que el ponerlo en la plataforma es algo gratuito, sólo cobramos comisión cuando se vende.

Así que nada, para los que me habéis preguntado estos días sobre que voy haciendo que estoy bastante desaparecido, ya lo sabéis.

4 comentarios en “Lanzamiento de TopDomainer”

  1. Aun asi, la carga es muy muy lenta, y el whois al tirar de godaddy no se ve, tendrías que cambiar de registrador.

  2. Que pensais del futuro de los .mobi?
    Lo mismo de los ” dominios poema” ?

    gracias por su asesoria.

    Phantom 1
    visiten mi gueb RincondelWebon.com
    (donar clicks)

Deja un comentario