La pura realidad

·

Un hombre va a ver a un viejo conocido suyo y le pregunta:

– ¿Sigues siendo vicepresidente en aquella empresa?

– Si, ¿por qué?.

– Verás, es que mi hijo no es capaz de terminar la carrera y quiero que se vaya curtiendo en la vida y empiece a ganarse la vida.

– Si quieres te lo enchufo.

– Me parece muy bien, pero algún puesto chiquito, para que empiece y aprenda a valorar el trabajo y el dinero.

– Bueno, puede entrar como director general. No tiene que saber hacer nada, sólo venir cuando yo le diga y decir un par de estupideces.

1.600.000 pesetas mensuales más gastos, más bonos. Te parece bien.

– No se…, es mucho dinero y un puesto muy alto., dale algo más simple.

– Subdirector general. Tiene que quitarle las faltas a los informes que le pasen, y alguna otra bobada. 1.000.000 de pesetas mensuales, más bonos por bimestre más comida y viajes.

– ¿Estás loco?. Algo más humilde.Ten en cuenta que acaba de comenzar.

– Ya sé, gerente. Un par de órdenes diarias y ponerse a gritar a los empleados. 750.000 pesetas mensuales, más bonos y más viajes.

– No sé, algo más básico.

– Puede ser jefe de zona. 600.000 pesetas al mes más bonos bimestrales, y lo que tiene que hacer es: Nada, alguna que otra llamada por teléfono y hablar con algunos visitantes de vez en cuando.

– No, no. Quiero que aprenda a valorar las cosas. Algo más simple aún.

– Ya sé. Te lo pongo de jefe de departamento. Sólo tiene que hacer lo que le pida el gerente, dárselo a los empleados y ponerlos a currar.

Cobraría 400.000 pesetas al mes de 9 a 5 de la tarde. ¿Que te parece?.

– Y algo más básico.

– Lo único que tenemos es administrativo. Pero ellos tienen que manejar muchas herramientas financieras, informáticas y de proyectos.

Pelear con los jefes, Project leaders, los DBA y los usuarios. Hacer horas extras sin cobrarlas y trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los laureles. El sueldo es 100.000 pesetas al mes, sin extras, y trabajar duro de 8 de la mañana a 9 de la noche, con media hora para comer, y si no termina el trabaja se lo llevará a casa.

– Algo así le vendría bien al condenado. Así aprenderá a esforzarse.

¿Puede empezar ya?.

– ¡Imposible!. Tiene que ser titulado, hablar inglés y francés fluidamente, tener algún master y, además, tener mucha experiencia.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *