La »III campaña de seguridad en la Red» incorpora antivirus para Linux

·

La Asociación de Internautas (AI), promotora de la III ‘Campaña de Seguridad en la Red’, anunció hoy la incorporación a esta de soluciones de seguridad dirigidas a la sistemas operativos abiertos ‘Linux’, como las nuevas ediciones de ‘InterScan VirusWall’, ‘eManager’ y ‘ServerProtect’ de Trend Micro para este tipo de ‘software’.

De este modo, a partir de hoy y hasta el próximo 7 de enero podrán descargarse estas versiones de seguridad, que se podrán utilizar durante treinta días desde su descarga.

Las soluciones de seguridad cedidas por Trend Micro para esta campaña funcionan sobre plataformas Red Hat, SuSE y Turbo Linux, y hace frente tanto a virus, como troyanos, agentes ‘hacker’ y otros contenidos maliciosos.

La Asociación de Internautas explicó que la aplicación ‘InterScan VirusWall v.3.6’ y su módulo opcional de filtrado de contenidos ‘InterScan eManager v3.6 soportan, además de las plataformas anteriormente mencionadas, ‘Windows NT’, ‘Solaris’ y ‘HP-UX’.

Esta solución analiza y detecta virus y códigos maliciosos que viajan en el tráfico ‘HTTP’, ‘SMTP’ y ‘FTP’ y que llegan a Internet, y tiene como misión parar el código malicioso antes de que se pueda expandir por las estaciones de trabajo. Además, proporciona filtrado de contenidos –agregó– y capacidades de bloqueo contra el ‘spam’ a las compañías que empleen ‘Linux’.

Bloqueo de mensajes

El filtrado de contenidos ‘eManager’ también puede ser utilizado para identificar y bloquear mensajes potencialmente dañinos y archivos de correo adjuntos durante una crisis provocada por un virus. Esta aplicación proporciona herramientas de gestión de contenidos, que permiten al administrador controlar el tipo de datos de correo electrónico que entran o salen de la red en el gateway de Internet.

Por otro lado, ‘ServerProtect’, protege frente a los virus servidores de ficheros ‘Linux’ que tengan instalada la distribución Red Hat (en su versión ‘6.2’ ó ‘7.1’) y su capacidad de análisis en tiempo real evita que los servidores ‘Linux’ se conviertan en depósitos de ficheros infectados.

Asimismo, la AI apuntó que esta solución está diseñada para filtrar virus y otros códigos maliciosos en los servidores antes de que tengan la oportunidad de propagarse a través de documentos compartidos e infectar otros entornos informáticos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *