La Biblioteca de los Muertos

hace unas semanas cayó en mis manos el libro La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper, un libro que no sé como había llegado a mi casa (estaba en la estantería sin leer, y yo no lo había comprado) y la verdad es que me ha encantado.

Al principio he de decir que no entendí mucho, porque los libros en los que hay tantos personajes y tantos saltos de tiempo y lugar me acaban mareando, y también que los primeros capítulos no estaba 100% por el libro, la verdad. Pero este fin de semana, aprovechando un viaje, he querido darle el último empujón y ha merecido mucho la pena (tanto que acabo de pedirme la “continuación”, El Libro de las Almas).

El libro se divide en dos tiempos… el primero de ellos es sobre el año 700 en el que en una isla de Inglaterra nace un chico que empieza a escribir y escribir nombres de personas, personas que nacen y personas que mueren… la segunda parte se centra a finales de los 2000 donde comienza a haber una serie de asesinatos y muertos en Nueva York, casos muy relacionados con Las Vegas. Entre tanto nos encontramos con puntos en el año 1200 y en 1950…

La verdad es que el libro atrapa, sobre todo porque se habla del Area 51 (sí, la de Nevada, donde se supone que hay marcianos) lugar donde se le da una vuelta de rosca a lo que existe y deja de existir, donde se almacena mucha información y donde un informático experto en seguridad de bases de datos trabaja.

Como decía, ha sido un libro que me ha gustado tanto que me he comprado ya la continuación, así que supongo que la valoración es bastante buena. Sin duda una lectura muy recomendable.

2 comentarios en “La Biblioteca de los Muertos”

  1. Muy bueno, el 2º te gustará, yo me leí La Biblioteca de los Muertos hace meses ya y hace una semana me regalaron El Libro de las Almas, estoy terminándolo. Dicen que puedes leerlo independientemente, pero si no leiste antes el 1º… pierdes muchísimos detalles.

  2. así es, yo recomiendo también leer el primero antes, esos pequeños matices y detalles son los que al fin y a la postre de dejan más satisfecho
    Un saludo!

Deja un comentario