Kisshost, ampliando al negocio del hosting

Una de las cosas que más me gusta de trabajar con mucha gente y muy variada es que poco a poco van saliendo negocios a partir de, llamémoslo así, hobbies. Y es que desde hace muchos años el sector del alojamiento web es algo que me ha perseguido, tanto por darle servicio a colegas y demás, como el yo tener que buscarme la vida.

Hace muchos años comencé con sitios gratuitos, pasé por hosting compartido de sitios conocidos en España y luego de Estados Unidos, eso me llevó a tener servidores dedicados, hasta que finalmente acabé volviendo a tener máquinas en Barcelona.

Desde hace unos meses que Kisslab a parte de hacer SEO y demás, también comenzamos a dar a algunas personas cercanas o que nos consultaban alojamiento en forma de Linux compartido o de VPS (servidores virtuales). Poco a poco esto empezó a hacerse un poco grande y finalmente un concepto (internamente llamábamos así a esa línea de negocio) tal que Kisshost que básicamente son los servicios que ofrecemos a nivel de alojamiento web.

Lo hemos dividido todo en 2 vías: Servidores Virtuales y Linux Compartido. Lo primero es más profesional (básicamente son VPS con acceso de root, por lo que cada uno hace lo que quiere en ellos) y lo segundo es más para gente que tiene webs pequeñas o blogs y similares. Además, creo que los precios son muy buenos y la calidad del servicio ya os digo que es excepcional… además, si alguien necesita ayuda o tiene problemas ya hemos solventado más de una vez alguna situación en cuanto a rendimientos y consejos sobre la optimización de las máquinas, que Rubén Ortiz y David Toribio nos dan.

Espero que antes de irme a Estados Unidos hayamos acabado algunos proyectos nuevos y los pueda comentar. Uno de ellos creo que va a romper el mercado con los precios y servicios que ofreceremos.

8 comentarios en “Kisshost, ampliando al negocio del hosting”

  1. David, el alojamiento que damos es 100% personalizado, no somos como otros que dan servicio a miles de personas, buscamos clientes que quieran un trato directo con nosotros.

    La web es simplemente informativa con los precios y cosas… si quieres más detalles, escribes a la cuenta de correo y ya se habla todo bien, con calma…

  2. y el soporte?
    algun telefono?
    que infraestructura?
    estais integrados en kaos?
    un poco raro todo esto no?

  3. Kisshost es infraestructura propia de Kisslab, no tenemos nada que ver con Kaos (aunque somos muy amigos, ellos son una empresa y nosotros otra).

    El soporte y teléfono y demás, se trata cliente a cliente. Por eso decimos en la página que la gente se ponga en contacto primero por correo, y una vez se decida, ya se dan las maneras para contactar, se explica todo…

    David, no pretendemos ser un Acens o similar, no queremos dar servicio a millones de clientes, sino a unos pocos que confíen en nuestro buen hacer. Si a alguien le interesa, que contacte y se le explicarán las cosas… si no le interesa, que se vaya a 1&1 o donde le de la gana.

  4. Sin duda, en el último negocio que yo me metería sería en el del hosting… He sufrido malas experiencias en mis carnes.

    Y ahora que te vas a USA, ¿quien se queda a cargo de las maquinas?

    ¡Suerte con la nueva línea de negocio!

  5. Depende de qué tipo de hosting des… nosotros nos enfocamos a dar VPS, y son gestionados por los clientes mismos… llevamos muchos años dando alojamiento a terceros, pero nunca lo habíamos planteado en serio.

    Además, yo me voy a abrir mercado… aquí en España se queda un gran equipo que se encarga de cada una de las líneas de negocio… además, lo mejor de Internet es que “no depende de dónde estés” ;)

  6. esos nuevos proyectos vais a regalar algo que ahora se paga? estoy ansioso por verlos

Deja un comentario