Juegos Olímpicos en Alta Definición

JingjingAún no lo tengo muy claro, porque me ha parecido leer en varias ocasiones que puede que lo emitan o puede que no, pero podría ser que Televisión Española emitiera los Juegos Olímpicos en alta definición por TDT.

Teniendo en cuenta que la televisión china va a enviar la señal en alta definición la decisión es sencilla: o sí o no se emite, porque tecnológicamente no supone ningún problema para el ente público.

Hoy en día Televisió de Catalunya ya emite en digital 5 canales: TV3, Canal 33, K3, Canal 300 y el canal de Noticies 3/24. Además, aunque la gente no lo puede ver, alguna vez que he estado en los estudios de Sant Joan Despí las televisiones de allí tienen un «Canal en proves TVC HD» que es un canal que aunque sí que en muchos casos se puede escuchar el sonido, la imagen no se ve, pero se está emitiendo en Alta Definición a 10Mbps. Nota: por lo que parece yo no debo ver este canal porque necesita descodificar MPEG 4 / H.264.

De esta forma tenemos 5 canales «normales» y uno en alta definición en 2 multiplexores de 4 canales cada uno (lo de los 4 canales cada uno nunca lo he entendido, porque si no me equivoco, cada multiplexor lo que da es un ancho de banda…).

A lo que iba, que Televisión Española también tiene hasta 8 canales y está usando actualmente 5 canales: La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan TVE, por lo que está en igualdad de condiciones teniendo en cuenta lo anterior.

¿Se emitirán finalmente la natación, los 100 metros o el baloncesto con buena calidad? La verdad es que últimamente los canales públicos están perdiendo mucho, y teniendo en cuenta los resultados de Cuatro con la Eurocopa, ninguna de las cadenas debería quedarse atrás con las emisiones adaptándose a lo que la tecnología nos ofrece… porque, personalmente, me parece muy muy pero que muy triste que la Fórmula 1 se emita en 16:9 y TV3 se adapte a esta tecnología (que permite una mayor cantidad de imagen) y que Telecinco te muestre «un trozo de pantalla».

3 comentarios en “Juegos Olímpicos en Alta Definición”

  1. Mucho me temo que la HD de television española para los juegos olímpicos se podra ver solamente a través de Digital Plus 🙁
    Es decir solo para los clientes de D+ que ademas se hayan gastado 400 moniatos en el deco Iplus…
    (Creo)

  2. No. Lo emitirá por Digital+ y por Imagenio, no por TDT. TV3 sólo emite su canal HD desde Collserola. En el resto de Catalunya, no tiene ancho de banda. TVE tampoco tiene ancho de banda para emitir un canal HD para toda España. Para meterlo en la TDT había que cargarse el canal infantil, que estaba teniendo muy buenos datos de audiencia, justo ahora que entraba Disney Channel en la TDT, con lo que después de los juegos ya ni habría hecho falta que volviera porque todo el mundo se habría pasado a Disney Channel.

  3. solo las personas que se hayan comprado una tv de alta gama en el ultimo año y esten en barcelona, pueden ver el canal de tv3 hd. porque esta clase de tv ya llevan incorporado el sintonizador tdt mpeg4. por ejemplo, las tv loewe en casi toda su gama lo lleva incorporado, sony en sus modelos x, w, y v tambien. las nuevas plasma generacion 9 de pioneer.
    yo tambien he leido que tve emitira las olimpiadas en hd pero en plataforma de pago. el sintonizador de digital + vale unos 380 € si ya eres abonado. pero imagenia (como decian ustedes) aun no ha sacado ningun aparato compatible

Deja un comentario