Internet, en un disco flexible

·

Parece mentira, pero lo que el Gobierno dice que es un curso de Internet, es un curso sobre un diquette (o CD)…

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Avila y la Oficina Técnica de ‘Internet para todos’ –iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) para extender el uso de la Red a la población– aseguraron hoy que el consistorio castellano-leonés imparte los cursos «con conexión a Internet y con total normalidad», cumpliéndose «los requisitos técnicos» previstos y rebatiendo las críticas recibidas el día anterior por parte del PSOE.

Así, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Avila afirmó que las «temerarias» afirmaciones del PSOE demuestran el «total desconocimiento del itinerario formativo y objetivos del citado curso. Además, subrayó que el ayuntamiento ha sido «el primero de toda España» en sumarse a la iniciativa, «implantando además mejoras considerables», entre otras, la presencia permanente de un profesor especializado y el ofrecimiento de cinco horas de conexión gratuita.

Ayer jueves, el PSOE denunció que ‘Internet para todos’ era un «fiasco absoluto» debido a que los alumnos no tenían conexión a Internet y para poder navegar usaban un «disquete simulador».

El concejal socialista Mario Pérez Antolín pidió la paralización del curso «hasta que se pueda impartir en buenas condiciones y haya conexión a Internet», y exigió que los alumnos que comenzaron las clases el pasado 25 de julio «reciban de nuevo el curso de formación, ya que las condiciones en las que han estado no son las mejores».

Sin embargo, los responsables del programa explicaron hoy que el centro de Avila dispone de todos los requisitos técnicos, puesto que el fin de utilizar un entorno simulado, en lugar de una conexión real a Internet, es proteger la seguridad de los datos del alumno, evitando problemas técnicos, así como la posibilidad de repetir cualquier práctica en múltiples ocasiones.

Durante el curso se realizan prácticas de compra, reservas de billetes, envío de documentos, etc., por lo que, para mejorar la seguridad de los alumnos y evitar la compra real por error o la obligación de tener que entregar sus datos personales, se utilizan entornos simulados, que, además, evitan potenciar el uso de cualquier portal comercial real en detrimento de otros.

La Oficina Técnica de ‘Internet para todos’ precisó que con la utilización de un entorno simulado, también se evitan posible problemas, retrasos y fallos –«maximizando el tiempo operativo de cada clase»–, y se permite repeticr las prácticas tantas veces como sea necesario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *