Interés de un usuario según tiempo

·

¿Cómo sabrías qué le interesa a un usuario según lo que lee? Pues Yahoo! te ofrece una solución basado en el tiempo de lectura y que se pasa un usuario en una página en concreto. Y lo hace desde su patente US20150127662A1 llamada Dwell-time based generation of a user interest profile.

El objetivo es crear un perfil de usuario y que se basará en los documentos que visite y lea, el tiempo que pase en ellos y su temática. Así que si tenemos un usuario, lo primero que habrá que hacer es revisar qué artículos está visitando y en cada uno de ellos medir el tiempo que pasa. Hay que tener en cuenta que se puede calcular el tiempo de lectura basado en la cantidad de texto que hay en el bloque principal de una página, o por la duración de un audio o vídeo.

En base a los tiempos que está un usuario en cada página y las temáticas de estas páginas se podría crera un perfil temático, dadas las puntuaciones obtenidas por el sistema.

En este primer momento el usuario se conectaría al sitio web, en el que estaría identificado, se le mostrarían elementos relacionados a un contenido principal, basado en el histórico o en el propio contenido que está accediendo. En bas e alo que el usuario haga, la información sobre él se irá mejorando y ampliando.

Para determinal el peso de los contenidos hemos de tener en cuenta algunos elementos previos y posteriores, como los clics, si ha hecho scroll, en qué lugar se encontraban los enlaces anteriores, dentro del resto de contenidos… y sobre todo el tiempo que el usuario está en una pantalla interactuando con ella. En el momento en el que un usuario interactúe de alguna manera con alguno de los elementos que se porponen (vistas previas, tooltips, etc…) se le comenzarán a aplicar unos pesos a la actividad. En base a todos estos factores se creará un peso global que identificará el interés del usuario en un contenido en concreto.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *