Intel recorta los precios de los procesadores Pentium 4 y Xeon

·

Intel anunció el martes que recortó los precios de algunos de sus modelos de microprocesadores para computadoras Pentium 4 y Xeon.

La compañía dijo que el recorte de precios de los sistemas de computadoras de escritorio Pentium 4 van desde el 21 por ciento para el chip de 2,66 gigahertzios, que ahora cuesta 241 dólares, al 8 por ciento para el chip de 3,06 gigahertzios, que ahora se queda en 589 dólares, y un 6 por ciento para el de 2,8 gigahertzios, que cuesta con la rebaja 375 dólares.

Muchas versiones de chips de velocidad inferior también han experimentado recortes en su precio en un 16 por ciento hasta quedar en 163 dólares.

En su línea Xeon, Intel bajó sus precios entre 11 y 16 por ciento en los chips que van de los 2,66 gigahertzios, que ahora cuestan 284 dólares, a los de 2,2 gigahertzios, que ahora están a 198 dólares.

Una portavoz de Intel dijo que la compañía suele recortar los precios como anticipo a nuevos productos. Intel piensa lanzar una serie sucesora de la Pentium 4, cuyo nombre código es «Prescott», en el segundo semestre de este año, dijo.

El mes pasado, la firma recortó los precios de muchos de sus procesadores para las computadoras portátiles. En marzo, Intel lanzará su nuevo chip inalámbrico Centrino para portátiles.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *