Ideas de regalos para aficionados a la tecnología

·

Para el mundo occidental, la época de Navidad implica el hacer regalos de cualquiera forma. Pero el regalar a un aficionado a la tecnología no es fácil, especialmente si uno no conoce las novedades que ofrece el mercado tecnológico de hoy.

Si usted no ha decidido aún qué regalar a sus seres queridos, aquí le hacemos algunas sugerencias que harán felices a aficionados de cualquier tipo.
Portátiles

Las computadoras portátiles, también llamadas PDA (abreviatura del inglés: asistente personal digital), son aparatos de bolsillo diseñados para mantener al día citas, contactos y agendas, e incluso enviar emails. Estas computadoras pueden sincronizar sus datos con un PC de escritorio. Los modelos más usados son los de Palm (Palm Pilot), Handspring (Visor) y Compaq (iPaq). Hay también PDA para niños, como el Palm M100.

Las computadoras portátiles no son para todos, pero son el regalo ideal para un amante de la tecnología que necesite tener su vida en orden y en el bolsillo. Su precio fluctúa entre los 100 y los 400 dólares (la misma cifra en euros).

Si un PDA completamente equipado le resulta demasiado caro para el destinatario del regalo, le sorprenderá la enorme cantidad de aditivos para computadoras portátiles que resultarán útiles para quien tiene ya uno de estos aparatos.

Por ejemplo, el usuario de un Palm Pilot estará encantado con un «estilo», las «plumas» especiales utilizadas para manejar este organizador de bolsillo. Estas varitas mágicas tienen la tendencia a quedarse olvidadas en los taxis o a perderse en el fondo de una cartera.

CD-Rom para niños

En materia de computación, los niños se sienten como un pez en el agua. Felizmente, hay material abundante y barato en forma de CD-ROM educativos y de entretenimiento para niños que saben ya manejar una computadora.

Una visita a la tienda local de computación le revelará muchos títulos, a veces agrupados por edades y categorías. Hay muchos juegos matemáticos para todo grupo de edad. Hay asimismo muchos juegos para niños que son también educativos, cosa que satisface tanto a los niños como a sus padres.

Fotografía digital

Muchos usuarios de computadoras tienen ya o quisieran tener esta Navidad una cámara fotográfica digital. Regalar una cámara puede resultar costoso, pero, para quienes tienen ya una, hay muchos accesorios que les serían bienvenidos.

Uno de esos accesorios podría ser una tarjeta de memoria extra, la «película» reutilizable que guarda las imágenes que usted hace con una cámara. Aunque esta memoria es reutilizable, siempre es conveniente tener más de una tarjeta de memoria como reserva. Según su capacidad las hay de 64 MB, 128 MB y 256 MB.

Averigue primero qué tipo de cámara tiene la persona a quien usted desea regalar y visite luego la tienda local de computación para hallar el tipo y el tamaño de la memoria digital que necesita. Una tarjeta de memoria digital se puede conseguir a partir de 35 dólares.

Hay también muchas ideas de regalos menos técnicos para la fotografía digital. Papel fotográfico, por ejemplo, es algo siempre necesario y que se acaba en el momento más inoportuno, y se lo encuentra en paquetes de diez o veinte hojas.

Teléfonos móviles

Actualmente, parece que no hay quien no tenga un teléfono móvil, y en el comercio hay muchos accesorios que serán siempre bienvenidos. Un equipo manos libres, por ejemplo. Este equipo, que permite hablar sin tener que sostener el teléfono con las manos, es la única forma de uso del teléfono móvil al volante de un automóvil permitida en muchos países.

Una visita a una tienda de telefonía dará otras ideas. Las cubiertas de colores son la delicia de los adolescentes, mientras algo tan pedestre como una batería extra será una agradable sorpresa para quien usa intensamente su teléfono móvil.

Walkie- Talkies

Con el nuevo milenio ha regresado también la era de los «walkie- talkies», aquellos minitransmisores de radio que permiten las comunicaciones a corta distancia de persona a persona. Los nuevos «walkie-talkies», pequeños y sumamente efectivos, son un excelente regalo para excursionistas o para los amantes de la pesca o de la caza. Se prestan a maravillas para personas que viajan en autos separados, o para que los padres mantengan el contacto con sus hijos en un supermercado gigante.

Lo mejor de los regalos tecnológicos es que al mismo tiempo son útiles y divertidos. Y dan la impresión de estar viviendo plenamente el desarrollo técnico del siglo XXI. Por Jay Dougherty, IBLNEWS-Dpa.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *