HP arrebata a Dell el liderazgo en ventas de computadoras

·

Hewlett-Packard fue el mayor fabricamente mundial de computadoras durante el cuarto trimestre del 2002, arrebatando el primer puesto a Dell Computer, según informó el grupo de investigación IDC.

En lo que se ha convertido en una batalla trimestral por el liderazgo, Hewlett-Packard terminó con 16,1 por ciento del mercado, mientras que Dell obtuvo un 15,7 por ciento, dijo IDC.

La cuota de mercado de HP aumentó debido a que un mayor porcentaje de su negocio provino de los consumidores, que compraron computadoras durante la temporada navideñas.

La base de clientes de Dell depende más de las empresas, que evitaron comprar nuevas computadoras antes las preocupaciones sobre su rentabilidad, dijo el informe.

HP adquirió Compaq Computer en mayo del año pasado, lo que la catapultó por encima de Dell al número uno en el mercado de las computadoras personales. Luego, en el tercer trimestre, Dell recuperó ese puesto.

«Han intercambiado el liderazgo un par de veces», dijo el analista de IDC Roger Kay. «HP aprovechó un trimestre más del consumidor», explicó.

El próximo trimestre se centrará más en las ventas corporativas, dijo Kay. «Quizás Dell lo recupere de nuevo», comentó.

Los envíos mundiales de computadoras personales aumentaron un cuatro por ciento, hasta las 38,4 millones de unidades, en el cuarto trimestre de 2002.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *