Herramienta para analizar datos de Performance.Timing

·

Cada vez más gente está siguiendo los datos de velocidad de carga de los sitios web. Hace unas semanas hablé de cómo se pueden ver esos datos desde Google Analytics pero… ¿por qué no poder analizar los datos de cualquier sitio?

Para ello sólo son necesarias un par de cosas: un navegador «moderno» (Firefox 7, Chrome 6, Explorer 9, Opera 12 aún no da soporte) y una herramienta que he creado (por favor, ahora mismo es la versión primera y es muy fea) llamada Análisis de Datos de Performance.Timing.

Básicamente para hacerla funcionar nos hacen falta los datos que nos ofrecen los navegadores a través de la PerformanceTiming API, copiarlos en el recuadro y analizar los datos. Los resultados son bastante sencillos pero te darán cierta información que seguramente ayude a mejorar un poco las páginas web, sobretodo aquellas que notes que funcionan un poco mal.

La herramienta no guarda ningún tipo de dato, se puede usar todas las veces que se quiera y espero ir mejorándola con las aportaciones que vayan haciendo los que la usen. Como primer paso, gracias a algunos usuarios de Twitter, ha sido dar soporte a Firefox y Chrome para Mac e Internet Explorer.

ACTUALIZADO 21/08/2012: Tras los comentarios que habéis ido haciendo, la versión actual ya no necesita que se le indique qué tipo de navegador se utiliza, ya que en principio lee los datos de cualquier tipo.

Comments

4 respuestas a «Herramienta para analizar datos de Performance.Timing»

  1. Avatar de Juani

    Muy bueno Javier!
    A mi me tiro todo los datos en 0 (cero). Lo cambie a Chrome for Mac y me dio datos de Total de carga, Servidor y Pagina.

    Estoy usando Win7 y Chrome 21.0.1180.79

  2. Avatar de Reynier de la Rosa

    Excelente pero me da todos los datos a 0 también, uso win7 y Chrome 22 tal vez es porque los datos los devuelve con : en vez de separados por lineas, por ejemplo:

    connectEnd: 1345451554869

    en vez de

    connectEnd
    1345451554869

    1. Avatar de Javier Casares

      Probad con la opción de «Chrome para Mac» y en teoría os debería funcionar…

      La próxima versión que haga lo que intentaré es que interprete los datos que meta el usuario y en base a eso que intente decidir cuál es la mejor opción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *