Gran Bretaña publicará archivos sobre avistamientos de ovnis

·

El gobierno británico va a publicar en Internet sus informes sobre avistamientos de ovnis como parte de un programa de renovación de sus leyes de libertad de información.

Entre los documentos que se van a difundir se encuentra el «Informe Rendlesham», que analiza uno de los sucesos más famosos de avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI).

Hasta ahora, tan sólo unas veinte personas han visto el informe, que habla de un avistamiento en el bosque Rendlesham, en Suffolk, en el este de Inglaterra, en 1980.

Según los entusiastas de los ovnis, testigos presenciales, incluidos funcionarios estadounidenses de una base militar cercana, vieron cómo una nave espacial brillante aterrizaba en el bosque dos noches consecutivas.

Los escépticos dicen que los testigos fueron engañados por el haz de luz de un faro en la costa cercana.

El «Informe Rendlesham» ha estado a disposición del público general durante algún tiempo, pero sólo bajo la autorización del Ministerio de Defensa.

Ahora, el gobierno dice que se publicará en el sitio de Internet (www.mod.uk) antes de que finalice esta semana, al igual que otros informes de avistamiento de ovnis.

«Estos primeros pasos marcan un importante avance hacia un cambio en la cultura del gobierno y la extensión del derecho del público a conocer qué se ha hecho en su nombre», dijo la ministra de Libertad de Información, Yvette Cooper, en un comunicado.

El gobierno sostiene que pretende revocar o enmendar hasta unas 100 leyes que prohíben la desclasificación de información y reemplazarlas por cláusulas de la nueva Ley de Libertad de Información, aprobada en 2000.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *