Google y el SEO de tus sitios favoritos

Cuando en SEO se habla de enlaces nos olvidamos de un tipo de enlaces muy importantes pero a la vez muy complejos de que Google o Bing los acaben encontrado: los que tenemos en nuestra lista de marcadores favoritos del navegador. Pues ahora Google se ha hecho con una patente que permite indexar este tipo de información y usarla.

La situación es que normalmente nos guardamos en nuestra lista de “favoritos” aquellas páginas que visitamos mucho o que nos son complejas de encontrar y por tanto nos las guardamos. Sin duda estas direcciones URL son de un valor, ya que sin duda son las más importantes para cada uno de nosotros. Y ahí es donde Google quiere llegar.

Hasta hace un tiempo si querías tener tus marcadores en varios sitios había que usar distintos servicios de la red que lo permitiera, pero de un tiempo a esta parte los propios navegadores son capaces de sincronizar este tipo de información, y sin duda Google Chrome es uno de los que lo permite simplemente accediendo con tu cuenta, datos que el propio Google almacena en sus servidores.

Y lo que hace la patente Personalized network searching concedida a Google es precisamente eso, tomar los datos de marcadores personales y sus datos relacionados (cantidad de visitas, frecuencia, etc…) y usarlos para mejorar su índice.

Embodiments of the present invention provide systems and methods for personalized network searching. In one embodiment, a search engine implements a method comprising receiving a search query, determining a personalized result by searching a personalized search object using the search query, determining a general result by searching a general search object using the search query, and providing a search result for the search query based at least in part on the personalized result and the general result. An embodiment of the present invention may utilize ratings, annotations, history of use, or other data associated with the previously-identified uniform resource locator to locate and sort results.

Aunque también queda muy claro, de forma visual con la forma que se tiene de acceder a la cuenta y, además, cómo se tratan los datos.

¿Será el próximo SEO el tener una lista de marcadores en Google Chrome, y hacer un uso de ellos desde muchas cuentas distintas?

Categorías Javier, SEO

3 comentarios en “Google y el SEO de tus sitios favoritos”

  1. Hombre no debiera ser el nuevo Seo el guardar favoritos en Google chrome, pero como siempre tocando puntos interesantes Javier. Un placer leerte como siempre

  2. No sé. En mi caso, apenas guardo algún marcador. Para eso está google, para encontrar en un instante algo. Los marcadores los utilizo más que nada para guardar cosas no tan importantes que no quiero leer en ese momento, pero que pienso que en un futuro podrá interesarme haber conservado. Esto no significa que estas páginas posean una relevancia extraordinaria, sino, más bien, todo lo contrario.

    Como el anterior posteador me sumo a la felicitación: un placer leerte.

  3. Pues no creo en se relacione con el Seo, pero nunca deberíamos descuidar este tema,ya que siempre será importante el reconocimiento de marca y que te guarden es parte de ella. Muy bueno!!!

Deja un comentario