Google podría preparar Google.cat

Estos días se está rumoreando mucho sobre la posible aparición de Google en catalán. La verdad es que ese Google ya existe, simplemente yéndose uno a Google España y cambiando el idioma a Catalán. Incluso, alguna que otra vez, les he comentado a parte del equipo que he participado en la traducción de alguno de los servicios que tiene Google en su sistema de traducción.

Además, en Racó Català comentan sobre la posible aparición de esta versión, teniendo todos los servicios que hoy en día Google incluye con idioma catalán, además de Adwords y Adsense.

Aún así, no se saben fechas concretas para el lanzamiento, aunque es interesante el hecho de que se lance la plataforma a este nivel.

2 comentarios en “Google podría preparar Google.cat

  1. Es un rumor que ha venido corriendo desde que Google adquirió el dominio .cat hace cosa de un año. Durante mi época de soporte al usuario en Google recibí varias veces preguntas sobre este tema. Desde Mountain View no descartaron la posibilidad de usar este dominio en el futuro, aunque no veían clara la necesidad desde el punto y hora en que, como bien dice Javier, ya existe una versión de Google en catalán. También me recordaron que Google a menudo compra dominios según van estando disponibles, sin que eso quiera decir que los van a usar.

    De todos modos, si se llegase a confirmar la noticia, .cat sería el primer dominio no de país, aparte del .com, en tener su propio portal de Google (los dominios de país son siempre de dos letras: .es, .fr, .cn…).

    Saludos,
    Marcos

  2. También hay otro google en catalán: google.ad. Es el que utilizamos muchos catalanes desde que se puso en marcha.

Deja un comentario