Google lanza Custom Search Engine

Aunque muchos crean que Google ha inventado la rueda, otra vez, no es así… simplemente han adaptado algo que otros como Rollyo ó Yahoo! Search Builder llevan haciendo desde hace ya algún tiempo; y es que hace ya un tiempo lo comentamos… Google prepara un buscador personalizable.

El Custom Search Engine permite añadir algunos datos sobre el nombre de dicho buscador personalizado, los sitios que ha de “filtrar” (se puede elegir que se busque sólo en esos sitios, o en toda la red haciendo énfasis en ellos) y luego tiene su punto colaborativo que permite que otros modifiquen el buscador con nuevos sitios o quitando los que no interesan.

Una vez creado, te da pie a realizar mejoras, como la posibilidad de añadir “labels” (por algo está bajo Google Coop), poner tu logo y cambiar los colores y aspecto, la posibilidad de incorporar en tu sitio web (con tu dirección URL), indicar que es para una ONG y que no aparezca publicidad, o utilizarlo con el Google AJAX Search API.

Además, como no, puedes incorporar tu publicidad Adsense para que los anuncios que se muestren te den a ti algo de dinerillo. Hay que reconocer que en este producto se ha invertido mucho tiempo en integrar lo máximo todo lo que tiene Google, aportar algunos pequeños detalles que lo diferencian de sus competidores y que se están centrando en mejorar en vez de lanzar cosas nuevas (que falta les hacía).

Página del Custom Search Engine y buscador OJObuscador – Google Engine de ejemplo.

3 comentarios en “Google lanza Custom Search Engine

  1. Esá muy bien, pero si buscas, por ejemplo, ‘hola’ los resultados que salen no son de las páginas que tu quieres que salgan.

Deja un comentario