Google España busca relevo a Bernardo Hernández

Hace ya unos meses hablando con Bernardo un día que estaba por Barcelona y en el que coincidimos me comentó que Google le había propuesto “dejar” su puesto de Director de Marketing y Producto por algo “más grande”. En aquel momento le habían propuesto llevar algo a nivel europeo, si no recuerdo mal, sobre temas de móviles.

Tiempo adelante (antes de verano) me dejaron caer que se iba a GooglePlex, aunque nadie me sabía decir si a llevar temas de mapas o móviles. Y bueno, a falta de que él mismo nos diga “qué va a hacer”, ya es definitivo que se marcha y deja una vacante que va a ser muy difícil de cubrir, sobretodo porque Bernardo ha dejado el listón muy alto. Google está buscando un Marketing Manager, que se convertirá en su sustituto.

He de reconocer que hoy en día OJObuscador no sería lo que es si no hubiera sido por la ayuda que nos ha prestado. Aún recuerdo cuando no llevaba ni un mes en su puesto que tuve una conversación por Google Talk (que me tuve que instalar) porque estaba en Mountain View. A eso de las 2 de la madrugada de aquí “me hizo explicarle” qué quería hacer / qué quería que fuera el congreso OJObuscador. En aquel momento sólo sabían del congreso el resto de buscadores y los más allegados… No sé porqué, pero Bernardo apostó porque Google fuera el patrocinador principal del evento, algo que en muchas ocasiones le he agradecido, ya que sin su apuesta no podríamos estar preparando ni siquiera el congreso de Barcelona de dentro de un par de meses.

En fin, Bernardo, que sé que leerás esto (y si no, te lo chivarán), mucha suerte con tu andadura mundial, y espero que algún día me hagas de guía cuando decida “pasearme” por las oficinas centrales 😉

17 comentarios en “Google España busca relevo a Bernardo Hernández

  1. Bernardo no deja Google. Le invitan a irse tras sus encontronazos continuos con Isabel Aguilera. Este corral es demasiado pequeño para dos gallinas tan cluecas y al final han prescindido del eslabón más débil. No es oro todo lo que parece y los que trabajamos con él lo sabemos. Está barajando dos proyectos: irse a dirigir algo más grande de Google (Maps o Earth) o dejar Google y dar un golpe de Estado en un site del que es accionista para ponerse él. Este año probablemente ha sido el peor de su vida. Le deseo la mejor de las suertes. Muchos descansaremos pero Torre Picasso pierde glamour.

  2. Raúl, Bernardo se va a GooglePlex como responsable mundial de temas de mapa (Google Maps, Google Earth y supongo que lo que surja) así que… no voy a entrar en lo que dices porque lo desconozco, aunque personalmente dudo de ello.

  3. Gracias Javier 🙂

    Fue un placer colaborar contigo el año pasado y espero que sigamos en contacto. Efectivamente me marcho de Director para todo el mundo de lo que llamamos GeoMarketing (Maps y Earth). Estoy ilusionado con el desafío pero lo tomo con respeto.

    Raul, me imagino que tu cobardía te lleva a no utilizar tu nombre verdadero, pues el único Raúl con el trabajo es incapaz de escribir esto. Tío, tu comentario es el típico de oír campanas y no saber dónde… con toque de mala intención, claro.

  4. Obviamente no puedo escribir con mi nombre real. Google no es una empresa donde este tipo de cosas sean aceptadas con normalidad. El propio post de Bernardo es un ejemplo y cómo me trata. En todo caso no quise ofender. Eres una buena persona. Me he reído mucho contigo pero también te he sufrido mucho. No es fácil estar a tu lado. Pero no eres lo peor de Google, eso es cierto. En todo caso lo que he comentado es un rumor, por supuesto. Nunca fue confirmado todo lo que he dicho pero las campanas, sonar sonaron. En todo caso te felicito en este blog y te haremos una fiesta de despedida. No dudo de que harás grandes cosas.

  5. felicidades a Bernardo!

    sólo una cosa: ser “Director para todo el mundo de lo que llamamos GeoMarketing” es muy diferente a ser “responsable mundial de temas de mapa (Google Maps, Google Earth y supongo que lo que surja)”.

    aún así es una excelente noticia para Bernardo y para Google.

  6. Enhorabuena Bernardo,

    Desde hace años crees en la idea del Geomarketing, y ahora vas a realizar tu sueño.

    Mucha suerte,

  7. Quizás en muchos trabajos pase lo mismo…
    Pero…, tener la oportunidad de abrir camino en Google Maps y Earth, algo de lo que todavía no hay precedentes y con la proyección que tiene, debe ser realmente impresionante.
    Participar en el desarrollo de la futura publicidad georreferenciada y quizás, tomar parte en el boom de la búsqueda de información en un entorno más visual a través de estas aplicaciones… puff la leche! xD.

    Enhorabuena Bernardo.

Deja un comentario