Google dice adiós al beta y a las invitaciones

·

Google LabsHace días que lo llevo comentando con varios amigos y ninguno se había percatado del todo. Eso sí, ahora, con el lanzamiento de Google Spreadsheets ya se ha confirmado: Google ya no usa la palabra BETA.

Lo cierto es que, si no recuerdo mal comenté algo en el lanzamiento de Google Notebook pero pasó desapercibido. Los últimos productos ya no son beta sino «labs», es decir, usan el «renovado» logo de Google Labs para indicar que es una versión «de experimentación» y que no es definitiva.

Aunque, lo que más me acaba de chocar es que el nuevo producto es Limited Test, y que tal y como indican:

If you fill in your email address below, we’ll send you an invitation – first-come, first-served

y de esta forma dejan de lado el concepto «sólo por invitación», como pasa con GMail.

En fin… ¿quiere Google desligarse de la web 2.0 y emprender su propio camino? Personalmente me gusta eso de que dejen el logo de «lab» porque así la gente verá que es un experimento y que, como tal, puede fallar por muy Google que sea…

Comments

3 respuestas a «Google dice adiós al beta y a las invitaciones»

  1. Avatar de Diego

    Más bien da la impresión que los LABS es una versión todavía más temprana a la BETA. Veremos si tras unos meses de prueba se vuelve a la BETA con invitaciones. Aún así no creo que Google haya tenido una política definida al respecto, ya que depende de sus productos. Calendar fue abierto al público, sin necesidad de invitación, y Analytics primero lo fue y luego no. Creo que les falta algo de política común…

  2. Avatar de Diego

    Para Analytics fue necesario el sistema de invitaciones ya que supongo que no será poco el consumo de recursos que genere, y más si lo ponemos miles y miles de webmasters a la vez.