Gestionar la contabilidad de forma sencilla

·

MoneyTrackin’Gestionar directamente la contabilidad personal / autónomo y la de una empresa a la vez no es sencillo… sobretodo dependiendo de los «acuerdos» que tengas con tu gestor. La verdad es que si comparamos la facturación que puedo tener yo con la del Carrefour pues no tiene nada que ver, pero aún así, cada uno tiene sus problemillas.

Por ejemplo, yo a mi gestor le paso las facturas directamente en una hoja de cálculo de forma que no tengo que pasarle las facturas… simplemente se las llevo cada trimestre para verificar, pero mes a mes le paso simplemente una hoja en la que van todos los datos necesarios para que lo metan en sus asientos correspondientes.

Con OJO internet al principio lo comenzamos a hacer así, pero la verdad es que cuando llegó el congreso se desbordó y finalmente lo que hago es subirle todas las facturas en mano y que se las apañe… a mi que luego me haga las consultas sobre las dudas que tenga y ya está.

Pero aún así, aunque yo le pase las facturas necesitaba seguir llevando un mínimo control, de forma que mantengo una pequeña hoja de cálculo que tenía en Google Docs para que los socios pudieran también ir controlando el tema. pero hoy, debido a que ya no me fío ni un pelo de los servicios de Google, he decidido ponerme a buscar algo para gestionar las cuentas. Al principio me he puesto a buscar algún software offline, algo que fuera sencillo, porque al final más que contabilidad lo que controlo son ingresos y gastos, por lo que un programa de «contabilidad doméstica» me era suficiente. El problema es que los de contabilidad doméstica son un churro y los de contabilidad avanzada son demasiado avanzados.

Me he puesto a buscar un «algo» vía web y he dado con MoneyTrackin’… como digo, tampoco es que sea la panacea de la contabilidad, pero de forma visual te permite controlar lo que entra y sale. Lo mejor de todo es que puedes crearte «proyectos» que permiten separar en varios grupos la contabilidad… en el caso de OJO, por ejemplo, todo lo de los congresos o la parte editorial offline lo he separado. Así se pueden comprobar los «productos rentables», por ejemplo.

Lo dicho, no sé si habréis probado el servicio (a mi me sonaba porque apareció hace ya algún tiempo y se hicieron eco los blogs que sigo), pero personalmente os recomiendo que le deis una ojeada para llevar cuentas sencillas… 🙂

Ahm, se me olvidaba, una de las cosas interesantes que tiene es que funciona por tags… yo, por ejemplo, me he planteado ponerle a todas las entradas y salidas «pagado» o «impagado» e ir editando según se vayan pagando facturas… así, con un clic puedes ver todo lo pendiente de pagar o cobrar y lo que ya está listo…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *