Foro de Internet 2008: primeras charlas

Me he movido dentro de la sala (ahora en Fila 7 Asiento 47) y me he puesto con Emilio y Carlos para comentar las jugadas.

La charla de Enrique Dans ha estado bien, aunque como ya había asistido a alguna que otra anterior no me ha dicho muchas cosas nuevas, aunque viendo y escuchando a la gente de alrededor de donde estaba ha gustado. Al fin y al cabo siempre tiene algún puntazo interesante.

Ahora están Miguel Ángel Uriondo y Miguel Gutiérrez hablando sobre periodismo y blogs… la verdad es que, o soy yo, o tengo la sensación de que viven en una realidad paralela. Lo que comentan, bastante obvio. Uno de los detalles que no me ha gustado nada es que dijera que «si vas a lanzar un blog de cine vas un poco tarde». Creo que es un error porque no es cierto; si tú montas un blog en el que vas al cine, comentas las películas y te mojas, al ser opinión siempre tendrás un nicho y gente que querrá saber lo que opinas.

11 comentarios en “Foro de Internet 2008: primeras charlas”

  1. Entonces me das la razón, Ramón… viven en «su mundo» que no es la realidad de Internet.

    También tengo claro que, como decía Enrique al principio, somos sólo unos pocos frikis los que nos levantamos con el portátil en la mano, pero bueno… son puntos de vista… y entiendo que el de los periodistas es esa…

    Responder
  2. A mi me ha parecido una charla que se podía dar a personas que no esten en el medio, pero no a la media de publico del foro.

    Yo les he visto bastante «pesimistas» a la hora de hablar sobre lo blogs, dando la sensación que un blog no tiene nada que hacer frente a un gran periodico. Obviamente no podemos hacer nada contra AS, en pocos meses, pero en relación calidad – remuneración, muchos blogs superan con creces a páginas como AS. A mi no me ha gustado, y me ha parecido que Carlos debería de haberles metido más caña aun.

    Responder
  3. Jajaja… no he podido estar cuando preguntaba Carlos (tenía un compromiso por los sotanos del auditorio)… pero me imagino por donde habrá ido…

    A ver si en un rato las charlas se hacen menos pesadas… yo la mía ya la estoy cambiando para no hacerla tan… «seria» y meter factores divertidos 🙂 aunque claro, el domingo de 8 a 9 de la tarde… a ver cuantos hay 😀

    Responder
  4. La calidad de los blogs «amateur» es discutible, porque en as trabajaran periodistas, diseñadores, fotografos… profesionales, pero creo que a lo que se refieren es a el reindimiento por trabajador. Por ejemplo existen casos de webmasters con webs de juegos ultrapopulares que tienen un equipo de 3 personas, quiza no son los numero uno en calidad, pero, si los primeros son una multinacional que invierte un dineral en el proyecto, publicidad, pesonal… en beneficio neto y en rendimiento por trabajador si son los numeros uno.

    Responder
  5. Buenas miguel! Yo me referia a que si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que gastara AS o Marca en: Sueldos, Promoción y recursos en general con el dinero que se puede gastar alguien que pueda vivir exclusivamente de su blog, la calidad relación-precio puede ser mucho mayor en algunos blogs. A mi me parece que si algo de bueno tiene internet es que cambia las reglas del juego, que aquí no vale con tener el talonario más gordo, aquí hay mucho más factores a la hora de jugar. ¿Se puede comprar la viralidad? A mi me ha parecido una exposición demasiado pesimista o conformista de un sector como los blogs que esta en pañales.

    Responder
  6. Hola Miguel, se me quedo una pregunta en el tintero que al final no pude realizar. Dijisteis algo de que las imagenes podrian traer problemas si se trataba de sitios como deportes.
    Yo acabo de sacar http://www.marca.com/baloncesto/nba.html y estoy utilizando imagenes de la nba de google, as, marca, etc… que problemas puedo llegar a tener? Que solucion seria factible para poner fotos de nba sin tener problemas?
    Me es imposible ir a EEUU para hacer fotos si es una de las soluciones 😛

    Me gustaria poder ponerme en contacto contigo y ver que comentaramos algo sobre el blog que estoy haciendo de la nba!

    Un saludo!

    Responder
  7. Ramón, es que lo que yo dije es que no se puede competir «cara a cara» con esas empresas con semejantes recursos. Por supuesto que creo, como tú, que es posible competir aprovechando muchas virtudes que cité (pocos gastos, ausencia de servidumbres, independencia editorial…). También dije que hay gente dando lecciones a los medios desde el salón de su casa.

    Por cierto, que cuando te pedí ejemplos de blogs que ganen más dinero que As, me refería a blogs de deportes, que son los que compiten con As, no de videojuegos. Es que me extrañaba mucho, mucho.

    Supay, puedes contactarme en miguel punto gutierrez arroba diariosdefutbol punto com

    Saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario