FON

·

Martin Varsavsky, fundador entre otras de Jazztel y Ya.com, tiene la ambición de revolucionar las telecomunicaciones con su nueva empresa Fon.es, cuyo objetivo es crear una red unificada que permita compartir ancho de banda. Quedan pocos días para su lanzamiento. ¿Cómo funciona?

* La gente que quiera compartir su conexión debe tener un módem WiFi compatible con el software de Fon. De momento sólo vale el Linksys WRT54G.
* Puede limitarse a ofrecer hasta el 50% del ancho de banda de su conexión a cambio de poder usar la red de Fon gratuitamente (las llamadas telefónicas no son gratis, aunque aseguran que serán muy baratas), en cuyo caso se llamaría ´Linus´.
* También puede ser un usuario ´Bill´, si prefiere obtener el 50% de los beneficios que genere su acceso. En ese caso no podrá acceder gratis a la red.
* Hay un tercer tipo de usuario, cuyo nombre no está claro (se baraja ´guiris´ y ´gringos´), que podrían acceder temporalmente a la red Fon mediante una tarjeta prepago. Según confiesa Varsavsky en una entrevista a El País, es algo que puede interesar a los millones de turistas extranjeros que visitan España.
* También pretende comercializar teléfonos móviles que se puedan conectar a Fon. Según cuenta Varsavsky en su blog, “la idea es esta: que cada fonero conecte su wififon a la tarifa plana de su casa y, en vez de pagarnos 5c el minuto a nosotros, hable gratis”.

Más en 20 Minutos

Comments

Una respuesta a «FON»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *