Fábricas de relojes reaccionan a la entrada de Microsoft en la industria

·

Fabricantes de relojes y las compañías que producen el rango de aparatos que Microsoft quiere enlazar con su software «inteligente» ven a la nueva estrategia del gigante informático como una oportunidad.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció esta semana que la compañía de software más grande del mundo, estaba lanzando una iniciativa para ir más allá de las computadoras personales, hacia los objetos de uso diario, que la firma llama Tecnología de Objetos Personales Inteligentes.

«Creo que ha sido un área obvia de interés para alguien en el campo de la electrónica», dijo Wilson Keithline, director de Productos Avanzados de Timex.

Timex ya vende un reloj llamado Data Link que funciona con software de Microsoft para tomar información de contactos y agenda de la computadora personal.

Data Link funciona al tener un sensor especial en el reloj que lee las barras intermitentes de luz en un monitor de computadora, al estilo parecido al código Morse transmitido a distancia con señales luminosas.

Microsoft planea que sus relojes reciban los datos por un espectro de radio FM que alquila, un sistema llamado DirectBrand.

El precio del reloj comenzaría en el rango de los 159 dólares y tendría presentaciones como actualización automática de un reloj atómico.

Al ser consultado si Timex trabajaría con Microsoft en los relojes inteligentes, Keithline dijo: «nos hemos asociado con Microsoft en el pasado, siempre estamos interesados».

Microsoft anunció que estaba elaborando modelos de relojes con la japonesa Citizen Watch –uno de solo tres de los grandes fabricantes de relojes que ya venden estos artículos controlados por radio– y el fabricante estadounidense Fossil.

En tanto, la japonesa Casio, el mayor fabricante mundial de relojes digitales, dijo que estos relojes «inteligentes» no eran nada nuevo en el mercado.

Casio dijo que fue la primera firma en introducir el primer reloj de muñeca controlado por radio en 1996 y planea vender más de un millón de estos artículos este año.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *