Ethek integra Live Messenger

He de reconocer que si hay un software que todo el mundo utiliza es Windows Live Messenger y no cabe duda de que cualquier integración de un sitio web sólo puede levar a ser un acierto.

Llevo varios meses planteándome integrar algún sistema de estos tan de moda ahora, y aposté en Ethek y en Windows Live ID, más concretamente en Windows Live Messenger Web. Estos días atrás alguien hizo que la chispa saltara y que mis pruebas en una máquina perdida del universo se acabasen convirtiendo en una versión beta que ha durado tan sólo 2 horas, para pasar a producción en cuanto tenía todas las funcionalidades en línea.

¿Qué es lo que he hecho?

Básicamente se resumen en 3 elementos:

  1. Integrar la Windows Live Messenger Bar (al pie de página).
  2. Integrar el Compartir elementos con los contactos.
  3. Añadir Windows Live Alerts.

Messenger Login

De todas las cosas, la más compleja ha sido la primera. El sistema necesita la instalación y configuración de la máquina de una forma especial, pero que permite navegar por toda la web sin perder las charlas abiertas. Además, nosotros no tenemos control en absoluto sobre el usuario o clave, de forma que es totalmente transparente para el usuario, ya que utiliza y puede dar permiso o quitarlo para que al acceder al sitio se conecte o no.

Barra de Messenger

Un elemento que, desde el punto de vista de marketing mola bastante, es lo de compartir. Con un clic, te permite seleccionar a los que están conectados y enviarles un mensaje diciéndoles que estás leyendo un artículo en Ethek. Además, se abre la ventana en ese momento y puedes mantener la charla allí mismo.

Compartir con contactos de Messenger

Lo último, lo de las alertas, está bien, ya que es el feed integrado en el messenger, de forma que, cuando se publique algo en la web le aparecerá una alerta a los usuarios que lo hayan aceptado.

Windows Live Alertas

Este es un primer paso que creo interesante dentro del ecosistema Ethek, y, aunque aún quedan dudas en este lanzamiento, pronto, seguro, que os cuento más detalles sobre como va avanzando.

Por cierto, no puedo poner la mano en el fuego, pero me atrevería a decir que esta es la primera web en España que utiliza este sistema… aunque, no puedo confirmarlo, ya que no parece haber ningún sitio donde haya un listado.

1 comentario en “Ethek integra Live Messenger”

  1. Buen día, me parece interesante la integracion del Windows Live Bar, acabo de hacer algo parecido en guiandome del tutorial encontrado en http://perplexed.co.uk/2664_windows_live_messenger_bar.htm en donde segun entiendo solo debo modificar e su codigo php algunos datos como el ID entre otro, sin embargo aqui hablas sobre montar una aplicacion en la web, ¿porfa podrias explicarme un poco?, te lo agradeceria mucho, además no se como hacerla andar en español, como te daras cuenta aparece en Ingles…
    Espero tu respuesta
    Muchas Gracias. (cgomez@restaurante.com.pe)

    Saludos

Deja un comentario