Estudiante logra notas perfectas tras penetrar la computadora de su escuela

·

Para Reid Ellison, estudiante de secundaria de 15 años de edad, lo fácil fue penetrar las computadoras que su escuela usa para mantener las calificaciones. Qué hacer una vez que llegó ahí requirió mayor creatividad.

Esto porque Reid ya tenía un promedio perfecto de 4,0 en la secundaria Anzar High School de San Juan Bautista, California. Así que para registrar su logro, decidió cambiar sus calificaciones a 1,9, o sea, poco más que reprobado.

«No podía hacer lo que la mayoría de la gente le gustaría haber hecho si pentraran las computadoras de la escuela», dijo Reid. «Así que me pareció divertido hacer lo contrario.»

La penetración

La penetración –realizada con la aprobación de la escuela– dejó a las administración tan impresionada que le dieron una calificación máxima por el proyecto. La escuela ahora está intentando cerrar las vulnerabilidades del sistema.

«Los estoy ayudando con eso,» dijo Reid, que ha estado experimentando con las computadoras desde que estaba en segundo grado y quiere dedicarse a la ingeniería. «Presenté tres páginas de sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad de la red.»

Reid realizó el proyecto para llenar uno de los requisitos académicos de la secundaria. Para graduarse, el estudiante debe presentar seis «exhibiciones»: presentaciones escritas y orales en ciencia, matemáticas y comunicaciones.

Contraseña débil

Utilizando tres programas, le tomó a Reid menos de un segundo –de hecho, precisamente 200 milisegundos– en encontrar la contraseña de acceso al sistema de computadoras de la escuela. La contraseña era obvia: Silvia, el nombre de la secretaria de la institución.

La escuela ya ha cambiado la contraseña y Reid dice que no conoce la nueva, lo que no impide que otros estudiantes bromeen con él pidiéndole ayuda para mejorar sus calificaciones.

«Si no fuera un muchacho tan recto probablemente podría haber ganado mucho dinero con esto», dijo Wayne Norton, asesor académico del estudiante.

Sin embargo, Reid está centrado no en penetración de sistemas informáticos sino en sus estudios universitarios. Piensa ir a MIT –el Instituto Tecnológico de Massachussetts– o Caltech –su equivalente en California– consideradas las instituciones líder en Estados Unidos en los campos de la ciencia y la tecnología.

Por esto, tras documentar la penetración del sistema, Reid tuvo cuidado de verificar que aparecieran de nuevo sus verdaderas calificaciones en el sistema.

«Lo hice de tal forma que fuera muy fácil restaurar las notas», dijo.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *