Esto no es SEO, es hacer las cosas bien

El concepto de SEO está muy mal utilizado. Se llama SEO a prácticamente cualquier cosa que el realidad hace referencia a construir un sitio web correctamente. Y es que muchas veces clientes, jefes, socios y todo tipo de personas (y personajes) me piden que les ayude con el SEO de su web cuando ni siquiera se han preocupado por cosas más básicas como tener el robots.txt correctamente. Si no tienes robots.txt (que eso es previo al SEO y a Google) ¿cómo vas a querer hacer SEO?

Es por esta razón que además de hacer consultoría SEO, WPO y de otras tantas cosas que son en realidad las que hago como Arquitectura de la Información, Estructura de la Información, Buenas prácticas… de tanto en tanto me toca dar algo de formación a desarrolladores para que tengan presente que todo esto que no es SEO ha de estar incorporado en su ADN laboral. No puedes crear un sitio web de Internet sin saber cómo funciona Internet. Esa es la diferencia entre alguien mediocre y alguien profesional. Aquí también podría incluir “a mi cuñado” o a “mi sobrino” que me hace la web gratis o por 4 duros.

Esta presentación es básica, aunque toca muchos asuntos. la idea es plantar la semilla para que a partir de aquí cada uno por cuenta propia se lea el RFC2616, o por ejemplo el RFC6596, se mire la documentación sobre HTML5 y todo lo que va relacionado con la red de redes.

Así que nada, aquí está disponible el PDF de la presentación. Está disponible bajo licencia EUPL 1.2, así que puedes compartirlo siempre que se cite la fuente.

Categorías SEO

2 comentarios en “Esto no es SEO, es hacer las cosas bien

  1. Genial la presentación Javi, me la guardo para compartirla por soporte citando la fuente ;).

Deja un comentario