Estadounidenses eligen el cepillo de dientes como el mejor invento

·

En un país obsesionado con los dientes brillantes y el aliento fresco no es de extrañar que el cepillo de dientes sea considerado el rey de los inventos.

Así lo demostró una nueva encuesta divulgada el miércoles por el Indice de Inventos Lemelson-MIT, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que preguntaba cuál de cinco inventos era más imprescindible para los estadounidenses. En el sondeo, el cepillo de dientes surgió como campeón indiscutible, venciendo al automóvil, a la computadora personal, al celular y al microondas, en ese orden.

«Tiene bastante lógica», dijo el representante de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por su sigla en inglés), el doctor Richard Price. «Los dientes los tienes siempre contigo. El carro o la computadora los puedes actualizar, los dientes no».

La encuesta se hizo entre 1.000 adultos y 400 adolescentes de todo el país.

«Quienes estamos aquí (en el MIT) sabemos que las cosas simples son muy, muy importantes», declaró Merton Flemings, un inventor con 29 patentes en su haber y que se encarga del Indice de Inventos Lemelson-Mit. «Nos sorprende que otras personas que no son científicos también reconozcan eso», añadió.

El camino del cepillo de dientes hasta el primer lugar ha sido largo. El primero fue construido en 1498 por un emperador chino, que insertó cerdas de pelo de puerco en un hueso, formando una especie de cepillo, según la Asociación Dental Estadounidense.

El invento se popularizó luego en Europa, pero debido a su elevado coste, las familias más humildes tenían que compartir el mismo cepillo.

No fue sino hasta 1938, según la ADA, cuando DuPont introdujo las cerdas de nylon en reemplazo del pelo de cerdo.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *