Envío mensajes cortos texto disminuirá a partir 2004, según Nokia

·

El envío de mensajes cortos de texto a través de teléfonos móviles (SMS) empezará a disminuir a partir del 2004, descenso que será compensado por la transmisión de mensajes multimedia (MMS), que incluyen imágenes y sonidos, según informó la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia.

Según la empresa, el envío de datos y mensajes a través de terminales móviles supuso unos ingresos mundiales de 25,9 billones de euros durante el año pasado, lo que representa el 7 por ciento de la facturación obtenida por las compañías de telefonía móvil por la transmisión de voz y datos.

Para el 2006, Nokia ha previsto que este área de negocio genere 230,4 billones de euros, un 32 por ciento de la cuota de mercado en este sector.

Este incremento en los ingresos obtenidos por el envío de datos y mensajes vendrá de la mano de la mensajería multimedia, que, según la compañía, será el área de negocio que crecerá con mayor fuerza gracias a la posibilidad de combinar la voz y las imágenes.

Dentro de este porcentaje, los servicios que registrarán una mayor demanda serán, según Nokia, los mensajes, con una cuota de mercado del 12 por ciento, seguidos de servicios corporativos, con un 6 por ciento, publicidad, con un 5 por ciento, entretenimiento, con un 4 por ciento y servicios de transacciones, con una cuota de mercado de 1 por ciento.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *