Eligen Google como marca del año

·

El buscador de Internet Google fue elegido como «marca del año» por delante de nombres tan consagrados como Coca-Cola y Apple Computer en una encuesta realizada por una agencia de mercadotecnia.

Google, el sencillo pero eficaz sitio de búsquedas en la red, encabezó el sondeo realizado por la empresa británica Interbrand entre 1.315 personas de todo el mundo.

La pregunta que se hizo a los encuestados, en su mayoría profesionales y estudiantes de más de 72 países, fue qué marca les había influido más en el 2002, tanto positivamente como negativamente.

Google, una empresa fundada en 1998 y con sede en Mountain View, California, se llevó el 15 por ciento de los votos en la encuesta.

La compañía fue alabada por su renuencia a seguir a la tendencia de sus competidores — como MSN y Yahoo! — de ofrecer un interfaz más grandilocuente y, por extensión, más confuso.

«Fundado por un dúo de aficionados a la tecnología, Google tiene la amabilidad de ocultar al público su complejo interior y proporcionarle al usuario un exterior claro, amigable y fácil de usar», declaró Robin Rusch, de Interbrand.

El sitio se ha convertido casi en un objeto de culto incluso entre los fanáticos de las computadoras, dando lugar a neologismos en inglés como el verbo «to Google» (que significa buscar cosas en Internet a través del sitio Google) e incluso un juego llamado «Googlewhacking», en el que los usuarios introducen dos palabras sin relación en el caja de búsqueda y tratan de obtener un solo resultado.

Es posible que el hecho de que la encuesta se realizara en Internet haya influido en los resultados. Ciertamente, Apple Computer, cuya marca quedó en segundo lugar, cuenta con un nutrido grupo de seguidores en la red.

La compañía de Steve Jobs obtuvo un 14 por ciento de los votos, aventajando a una de las marcas más exitosas del mundo, Coca-Cola, que se situó tercera con el 12 por ciento. La cadena de cafeterías Starbucks quedó en cuarto lugar y la empresa sueca de muebles Ikea fue quinta.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *