El uso de Internet es ya una rutina en los hogares de EE.UU., dice estudio

·

Internet se ha convertido en una fuente básica de información para los hogares estadounidenses, que acuden a la red para documentarse sobre cuestiones de salud, servicios gubernamentales y compras potenciales, dijo un sondeo publicado el lunes.

Cerca de un 60 por ciento de las 2.000 personas encuestadas en el estudio de la organización independiente Pew Internet and American Life Project dijo que utilizaba la red con regularidad y dos terceras partes de ellas llevan conectadas tres años o más.

Por lo menos un 80 por ciento de los usuarios de Internet consultados en el estudio, realizado en septiembre y octubre, dijo que esperaba encontrar noticias confiables, información sobre salud y de servicios del gobierno en Internet.

Y casi el 79 por ciento de los internautas en Estados Unidos manifestó que esperaba encontrar una empresa con un sitio de Internet que le diera información acerca de un producto que estuviera considerando comprar.

«Con el paso del tiempo, la gente está adquiriendo más experiencia y se sienten más cómodos navegando por Internet y viendo lo que ofrece», dijo el autor del estudio, Johan Horrigan, en una entrevista.

«La gente valora el vasto campo de información en Internet, y las nuevas herramientas de búsqueda les dan la capacidad de navegar por toda la red y encontrar justo lo que quieren», añadió.

La «red de redes» se ha convertido en una parte integral de la vida diaria de los norteamericanos, según Barry Wellman, un profesor de la Universidad de Toronto y coautor del libro «The Internet and Everyday Life» (Internet y la vida diaria).

«Hace cinco años Internet se veía como algo especial, un privilegio y algo poco común», dijo Wellman. «Ahora es algo que forma parte de la rutina, aceptado en la vida diaria de las personas, especialmente entre los grupos más jóvenes», añadió.

La Internet empezó a desarrollarse en los años 60, cuando unos investigadores universitarios comenzaron a compartir información entre computadoras conectadas por una red gubernamental denominada Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPAnet, por su sigla en inglés).

En 1983, ARPAnet quedó abierta a cualquier que tuviera una computadora y acceso a una línea telefónica.

Aunque la penetración de la Internet es todavía baja en algunos países, particularmente donde el acceso a la línea telefónica es limitado, Caroline Haythornthwaite, coautora junto con Wellman del libro antes mencionado y profesora de la Universidad de Illinois, dijo que las expectativas apuntan a que continúe la expansión.

«Ahora esperamos que los equipos de computadoras estén presente en hoteles, en colegios», dijo. «En cualquier caso se integrará a todo lo que hagamos», agregó.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *