El tiempo

·

Una de las cosas que hago sistemáticamente cada mañana es ver qué tiempo hay previsto para la jornada.

Hay 3 cosas que no dejo de visitar: el radar, la previsión de lluvia y el tiempo en la zona. Para eso visito 3 sitios diferentes (extensibles a cualquier punto de España)…

Panel h (Lluvias en Europa)

Es un mapa de Europa en el que se van manchas de azul a rojo según la intensidad de la lluvia. Hay 9 días por adelantado, lo que puede estar bien sobretodo para el primer y segundo, y hacerte una idea de por dónde pueden ir los tiros a lo largo de la semana siguiente… en este caso, suelen cambiar bastante los mapas, pero la idea de la dejan.

Para verlo yo visito el sitio de meteored.

Radar

Con este puedes ver, más o menos en tiempo real, dónde está lloviendo. Yo suelo ver la versión sólo para Cataluña, aunque la unión de todos los radares de España acaban en la imagen de la Agencia Estatal de Meteorología.

Predicción

En este caso es menos fiable que todas las anteriores si cabe, pero también da una idea de la temperatura y de los dibujitos típicos de sol, nubes y cosas así…

También desde la AEMET podéis ver las de cualquier lugar de España, como Barcelona, Madrid o cualquier pueblecito «al azar»

El que no se equivoca nunca es el pato que tiene mi madre en casa… una figurita que habitualmente tiene el cuerpo azul clarito y que cuando va a llover se pone gris…

Comments

2 respuestas a «El tiempo»

  1. Avatar de Roberto Conejero
    Roberto Conejero

    Javi, soy Roberto Conejero ¿qué tal?

    Oye, que sepas que tienes la mejor web de meteorolgía en http://www.meteosim.com y además con especial atención a Catalunya. Yo la uso mucho para mis previsiones de tiempo antes de salir a hacer actividades de aire libre y montaña.
    Por cierto, a ver cuando nos vemos que ya hace tempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *