El sistema operativo Linux comienza a llegar a los consumidores

·

Wal-Mart Stores, la mayor cadena minorista del mundo, comenzó a vender paquetes de software del sistema operativo Linux en su sitio de lnternet, en un indicio de que hay más interés del consumidor por la alternativa al Windows de Microsoft.

Walmart.com ofrece sistemas operativos Linux y aplicaciones de redes de Lycoris y Lindows, dos compañías que producen versiones ligeramente diferentes de Linux que lucen similares a Windows.

El cibersitio ya ha ofrecido computadoras con Linux a un precio de 200 dólares.

El software, que sería incorporado a una computadora adicional, regularmente más antigua, es una expansión de las líneas de productos Linux que maneja la cadena minorista.

Los partidarios de Linux dicen que la plataforma ofrece una alternativa más barata que Microsoft, que tiene casi un monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales (PC).

Un sistema operativo para una PC de Lycoris cuesta aproximadamente 30 dólares, en comparación con los casi 100 a 120 dólares por las versiones completas y actualizadas de la edición de Windows XP de Microsoft que se venden en Walmart.com.

El sistema operativo de Lindows y de Lycoris, el software de oficina y los juegos cuestan cerca de 100 dólares.

El centro de un sistema operativo Linux es un fragmento de código de software de «fuente abierta» disponible en forma gratuita, que desarrollaron conjuntamente programadores en todo el mundo.

Muchas aplicaciones, como programas de procesamiento de palabras, también están disponibles en versiones de fuente abierta.

Los críticos dicen que Linux todavía es relativamente difícil de usar por los consumidores, pero el portavoz de Lycoris, Jasón Spisak, afirmó que el público estaba creciendo claramente a medida que los principales minoristas como Wal-Mart y Fry’s han comenzado a ofrecer su software.

El software de fuente abierta con frecuencia es gratis, pero los principiantes de la tecnología, por lo general, consideran que es más fácil comprar el software empacado con instrucciones y aplicaciones de redes, como las de Lindows y Lycoris.

Hasta ahora, sólo algunas empresas y expertos en tecnología han adoptado Linux, por lo que el dominio de Microsoft en las computadoras de escritorio es casi absoluto.

Spisak dijo que en el punto máximo durante la temporada de fiestas, Wal-Mart vendió en una semana cerca de 700 unidades de su computadora de 200 dólares que trabaja con el Linux de Lycoris.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *