El primer observatorio español de Internet ya es una realidad

El primer Observatorio Español de Internet se ha presentado en Barcelona con el objetivo de partida de investigar los fenómenos relativos a Internet en España. Este observatorio es fruto de una «iniciativa ciudadana», según destacó el presidente de este organismo, Francisco Canals.

«El trabajo del observatorio se dividirá en diferentes ámbitos temáticos», indicó Canals, que subrayó que el observatorio tiene la voluntad de «contactar con muchas personas a nivel nacional». «Había muchas personas que estaban investigando fenómenos de Internet, pero no había una plataforma», agregó Canals, que también apuntó que «las posibilidades de un observatorio son inmensas».

En el transcurso del acto de presentación intervinieron diversos especialistas de Internet. El responsable de formación del Colegio Oficial de Detectives de Catalunya, Enrique De Madrid, señaló que «Internet es una lucha de seguridades». «La capacidad de los atacantes ha cambiado», indicó De Madrid.

René F.H. Nowak, experto en ‘e-learning’, destacó, por su parte, «el seguimiento del alumno» que el aprendizaje a distancia permite, mientras que Ángel Cortés, editor del portal noticiasdot.com, subrayó «las mayores posibilidades de acceso a contenidos» que da Internet.

Categorías Noticias

Deja un comentario