El PP solicita la creación de un museo de webs para preservar la memoria digital

·

El Grupo Parlamentario del PP en el Senado instará al Gobierno a que promueva la creación de un Departamento de Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, a modo de «museo digital» en el que se conserven las páginas webs generadas en España y en cualquier lengua española» en aras de «preservar» la «memoria digital» del país, según informó el El Grupo Parlamentario del PP en el Senado en un comunicado de prensa.

Así lo expuso el viernes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Cámara Alta, Esteban González Pons, quien desveló el contenido de la moción presentada por su grupo y que se debatirá el próximo martes en el Pleno de la Cámara.

En la iniciativa parlamentaria, los populares defienden la creación del citado Departamento, además de una medioteca vinculada a la Biblioteca ya existente y al archivo del museo, dedicada a la conservación del ‘software’, páginas web y diseño gráfico, que incluya una hemeroteca electrónica.

«Esta moción es un iniciativa que tiene una extraordinaria importancia histórica. Queremos que se conserven las páginas webs que se produzcan en cualquier parte de España, en cualquier lengua española», explicó Pons.

Asimismo, precisó que el objetivo de esta iniciativa es conocer la evolución de las páginas webs y conservarlas, y más aún en aquellos casos como algunos periódicos digitales que sólo existen en este soporte y que, de no existir el Departamento en el Museo de Ciencia y Tecnología, no se podría conocer una «parte de la Historia de España».

En este sentido, Pons se refirió al periódico Tusenado.com que sólo se publica en Internet, a lo que agregó en su año de andadura ha alcanzado los 7.300 suscriptores y ha publicado más de seiscientas noticias.

«No queremos que se pierdan las páginas webs que se creen, como ocurrió con muchas películas de cine o programas de televisión», argumentó. «Es el momento para que se tome en serio que el mundo digital es algo nuevo y que ya tiene pasado, y no podemos perder más tiempo para crear esta medioteca», concluyó.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *