El Ministro español Piqué defiende su modelo tecnológico basado en leyes

·

El Ministro español de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, expuso la semana pasada, en Madrid ante los periodistas, los objetivos concretos de su departamento para 2003, un año en el que observadores y analistas dan por seguro abandonará el cargo para presentarse como candidato electoral al gobierno autónomo de Catalunya.

«La acción de gobierno para este Ministerio es de continuidad y es independiente a las personas», dijo a preguntas de los reporteros. El retraso de España respecto a Europa en tecnologías, Internet e implantación de la sociedad de la información fue admitida por el Ministro, al señalar, tímidamente, que «algunos programas están saliendo bien y otros, no tanto».

No soslayó el fracaso de la campaña «Internet para todos» («hay que hacer un mayor esfuerzo», se excusó) y del programa «Info XXI», para cuya redefinición el Gobierno Aznar nombró una Comisión de Expertos (a cuyo frente está Juan Soto, presidente de Hewlett Packard España), un organismo que presentará sus conclusiones en marzo de este año. Para 2003, una de las acciones más relevantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología será la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones, así como la ley General Audiovisual y la ley de Firma Electrónica. En 2002, hecho destacado fue la aprobación de la controvertida Ley de Internet (o LSSICE), que ha suscitado amplias críticas en organizaciones de Internet y de comercio electrónico de Europa y EE.UU., y ahora está en fase de desarrollo reglamentario en España.

Piqué y su equipo de abogados, en defensa de las leyes «que dan confianza»

Piqué señaló, haciéndose eco del pensamiento dominante en su actual equipo ministerial (dominado por abogados, tanto el Secretario de Estado de Telecomunicaciones como el Director General de la Sociedad de la Información lo son), que la leyes promovidas «dan confianza y seguridad a los usuarios y a la economía». El discurso de Josep Piqué, que se prolongó por espacio de una hora, se refirió, igualmente, a planes y programas de subvenciones y apoyo a las empresas, a científicos y a organismos relacionados como la I+D. IBLNEWS TV difunde, en exclusiva y en abierto, el speech de Piqué así como las respuestas a los periodistas.

IBLNews

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *