El EGM considerará Internet «un medio de comunicación más»

·

A partir de la próxima oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a abril/mayo de 2002, Internet será considerado «un medio de comunicación más», con el objetivo de que la Red entre en igualdad de condiciones en el reparto de la tarta de la inversión publicitaria. Además, los encuestadores de la AIMC también estrenarán método de trabajo: sustituirán el lápiz y el papel por un moderno ordenador portátil sin teclado, conocido como ‘tablet pc’.

Según Agustín Casado, nuevo presidente de la Junta Directiva de la AIMC, la medida supone «el reconocimiento de Internet como un medio más de comunicación», y los resultados de la encuesta serán sometidos a un proceso de probabilización para su incorporación a programas de planificación publicitaria en medios.

Sin embargo, el EGM sólo incluirá en su estudio aquellos webs que hayan solicitado ser medidos y que dispongan de una audiencia de 100.000 visitantes únicos al mes.

Carlos Lamas, Director Adjunto de la AIMC, explicó que el uso de técnicas de declaración (encuestas) para la medición de los sitios de Internet es «totalmente legítimo, y menos manipulable» que los otros sistemas, como el de la OJD o las empresas que utilizan paneles en los hogares.

Navegante

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *