El alto precio de los receptores frena la expansión de la radio digital

·

Las radios públicas y privadas que emiten en sistema digital (RNE, SER, Onda Cero, Cope y Correo, entre otras) han pedido a la Administración ayudas para abaratar el precio de los receptores. Su alto coste (alrededor de 150 euros) ha convertido en prácticamente clandestinas estas emisiones.

Para impulsar la implantación de la nueva tecnología, el Foro de la Radio Digital reclamó ayer, durante su reunión anual, subvenciones públicas para facilitar el acceso a aparatos «en precio y en cantidad suficientes» y ofrecer contenidos atractivos para el oyente.

La nueva tecnología permite un sonido sin interferencias y la posibilidad de difundir datos. Pero los radiodifusores han percibido que la implantación es más lenta de lo previsto. «Sin receptores ni oyentes esto es la pescadilla que se muerde la cola», dijo el secretario de la junta directiva del foro, Alfonso Ruiz de Assín. Este organismo engloba a radiodifusores, operadores de redes, fabricantes de equipos y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de las administraciones autonómicas.

José Antonio Sentís, director de RNE y presidente rotatorio del foro, recalcó la solicitud a la Administración de retrasar los plazos de cobertura de la radio digital, de modo que el compromiso de alcanzar el 80% de la población se aplace hasta 2006. Actualmente las emisiones cubren el 51%.

MetaMedia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *