El 43% de los usuarios pega o insulta a su ordenador cuando falla

·

Un 43,4% de los usuarios de ordenadores responden con algún acto violento ante los problemas de software que se producen en su aparato, según un estudio realizado por la empresa de ayuda informática telefónica Sosmatic.

Los usuarios de ordenadores han admitido que golpean el equipo informático, han tenido una intención real de romper o golpear el equipo y han manifestado una fuerte violencia verbal, según señala el informe.

Golpes e insultos. Entre los usuarios violentos, un 51,3% afirma que ha estado a punto de golpear su ordenador en alguna ocasión, aunque finalmente se ha reprimido. Un 32,2% reconoce que ha golpeado algún componente para descargar su agresividad y un 16,4% responde con violencia verbal.
El ratón es la parte del equipo más maltratado por los usuarios, llevándose el 31,5% de los golpes, seguido por el monitor (14,8), la impresora, la torre, el teclado y otros componentes (11,1) y, finalmente, la mesa de trabajo (9,3).
El estudio se ha realizado tomando una muestra aleatoria de 350 usuarios de ordenador personal. Los entrevistados corresponden a 149 hombres y 201 mujeres, sin que se haya apreciado ninguna diferencia significativa por sexos.

20 Minutos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *