eBay retira oferta de familia que se vendía a sí misma

·

Aquellos que pensaban que a través de eBay conseguirían el amor y la compañía que brinda un hogar, tendrán que buscar otra fuente para suplir sus necesidades, luego de que la oferta de una familia que se subastaba por 5 millones de dólares fue retirada de la página web.

Mientras estuvo el remate disponible, la familia era presentada así: «si usted es el mejor postor recibirá la adoración de dos niños muy simpáticos con un gran gusto por el calor de hogar y las tarjetas de cumpleaños hechas en casa; habrá dulces sonrisas para la familia y sus benefactores legales. Además de todo esto, ¡mi esposa!». El mensaje fue escrito por Steve Young, un redactor de televisión que quiso rematar a su familia.

Kevin Pursglove, portavoz de eBay, confirmó la salida de la oferta el viernes, pues ésta no cumplía con los requisitos exigidos por la firma, y que su restitución, en caso de que la familia lo desee, no será nada fácil.

Muchos aún se preguntan los motivos que hicieron que Young quisiera subastar a su familia. El escritor lo explica así: «Durante la edad media los artistas tenían mecenas que los patrocinaban, esto es algo similar. Lo único que decimos es, ¿no te gustaría ser parte de esto?».

Young contó que recientemente estuvo trabajando en un programa llamado Family Affair, así como en la revista Writer Guild, pero al parecer las cosas se pusieron difíciles y, según él mismo, el ambiente se tornó «muy seco».

Otra de las curiosas ventajas que ofrecía Young era que su familia tomaría el apellido del mejor postor y que garantizaba al comprador el cumplimiento de absolutamente todo lo que ofrecía en el remate.

«Uno puede ser escritor sin caer en la monotonía del estilo actual. Imagine la emoción que produce ver su nombre correr apresuradamente por lo créditos de una película o una serie de televisión… El sentimiento no tiene precio, o en este caso, un poco más de 5 millones de dólares», dijo Young.

La familia era ofrecida como un paquete completo, y sus miembros no podían ser separados, y los niños eran incluídos sólo hasta los 18 años.

EBay no permite la venta de seres humanos o sus partes, así que cualquier compra hubiera tenido que ser considerada como un servicio. Pursglove afirmó que anteriormente algunas ofertas habían sido retiradas, pues la descripción de los servicios era ambigua y en estos casos se deben cerciorar de que el vendedor pueda proveer lo que ofrece.

La subasta duró poco, pues apenas había sido publicada el 9 de enero. Hacia el medio día del viernes, la página de los Young había recibido 10,964 visitas.

Una oferta por los Young apareció el viernes por la mañana, pero fue retirada unos minutos más tarde. Al parecer el posible comprador se arrepintió, pero los detalles de la transacción son acordados por el comprador y el vendedor directamente, así que eBay no sabe exactamente el motivo por el que no se pudo concretar el negocio.

CNN Español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *