Dominios .es de tercer nivel

Dejadme que sea pesado, pero es que mi colega Ferran de Emoticonos me ha dejado en la pista de darme cuenta de una de las mayores cagadas, y repito, MAYORES CAGADAS de la salida al públcio de los dominios .Es.

Si en Nic.Es hacemos la prueba de buscar algo del tipo ejemplodedominio.es, podremos ver que nos sale un listado de dominios disponibles. Ellos son:

  • ejemplodedominio.es
  • ejemplodedominio.com.es
  • ejemplodedominio.nom.es
  • ejemplodedominio.org.es
  • ejemplodedominio.gob.es
  • ejemplodedominio.edu.es

Hasta aquí todo correcto… pero… eso significa que COM.es, NOM.es, ORG.es, GOB.es y EDU.es no se pueden registrar… ¿verdad? (jijiji, lo siento, es que tengo la risa floja).

Pues nada, vamos a hacer unos cuantos «whois» a ver que aparece 😉

  • COM.es: dominio no permitido
  • NOM.es: dominio registrado (más abajo, el whois)
  • ORG.es: dominio no permitido
  • GOB.es: dominio registrado (más abajo, el whois)
  • EDU.es: dominio no permitido

Ejem, ejem… ¿cómo que dominio registrado? Aquí los whois…

GOB.ES NOM.ES

Y que luego me digan que no, que no ha habido fallos, que no se lo han revisado, que no es posible… ¿qué pasa ahora con todos los dominios .nom.es y .gob.es que existían anteriormente? Pues que no funcionan…

Señores del Ministerio de Cienciología (aysh! quise decir Ciencia y Tecnología)… creo que esta vez la han cagado hasta caer en el más profundo montón de mierda!

Categorías Dominios

9 comentarios en “Dominios .es de tercer nivel”

  1. ¡No puede ser! Vale que España es un puto país bananero, pero esto no puede ser cierto… me niego a creerlo…. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS x-D

    ¡Si no ruedan cabezas por esto, no sé qué hará falta! x-D

  2. La verdad es que si es increible, le ha pasado a mi web y se lo he contado a ferran para que me ayudase… y ha descubierto eso… increible, yo estaba flifando. Más que un error parece una tomadura de pelo. Increible.
    A mi se me ha caido la web por lo menos un par de veces y la he recuperado.. esto es de juzgado.

  3. Me parece demasiado estupido que dejen como no permitidos el com.es y el org.es y no se tomen la molestia de hacer lo mismo para el nom.es y el gob.es, creo que les va a caer mas de una demanda…

  4. Si se consulta en nic.es si está libre el dominio www.www.es (escribiendo ‘www’ en el campo de búsqueda que aperece a la derecha), te dice que el dominio http://www.es está prohibido, y además que los dominios http://www.nom.es, http://www.com.es y http://www.org.es están registrados.

    Si está prohibido registrar el nombre ‘www’ como dominio de segundo nivel ‘.es’, ¿por qué está permitido registrar el nombre ‘www’ como dominio de tercer nivel?

    No me parece lógico.

Los comentarios están cerrados.