Diseñando el sitio

·

Antes de poner de forma muy pública la web y el evento todos pensamos que tendríamos que tener una primera versión de la web un poco decente, así que el pasado jueves 9 de enero, ya pasadas las fiestas y parón navideño, quedamos Javi y Quique para ver esos primeros pasos a dar.

Mi presencia pretendía ser más de estar allí no tanto para aportar en el diseño y en lo visual, sino en qué ha de tener la web.

Algunas cosas sí que están claras: la web estará en català y español, y el logo que vamos a usar va a ser el logo ya clásico de los eventos WordPress en la ciudad de Barcelona (y que creo que es lo mejor que puede representarla).

WordPress Barcelona

Después de una hora, todo se se resume en estas fotografías:

El primero de los documentos me levó casi 3 borradores y revisar las webs de las 3 WordCamp Barcelona anteriores (la WCBCN 2015, la WCBCN 2016 y la WCBCN 2018). Sin duda hemos mejorado mucho a la hora de plantear los sitios.

Una vez planteada la navegación han salido ideas de cómo será la web o podría serlo, además de ideas para gestionar el multi idioma sin tener acceso a un sistema de varios idiomas. Eso tengo ganas de verlo.

Lo siguiente que nos hemos planteado ha sido qué elementos hay que preparar. Obviamente tenemos la web, los recursos gráficos para presentaciones, dispositivas y demás, pasando ya a otros elementos más clásicos como son las camisetas (o no) y las pegatinas de los Wapuu.

Sin duda los Wapuu han sido uno de los detalles a los que le hemos dedicado unos minutos, ya que aunque tenemos nuestro Wapuu català.

Wapuu català

Al final, en el último rato que hemos estado, hemos comenzado a jugar con los bloques. Y es que los sitios de las WordCamp están muy limitados, ya que son un WordPress MultiSite al que no puedes instalarles plugins, pero sí que les puedes poner bloques… y eso es posible que nos permita jugar muchísimo con la forma de publicar.

Y para los más avispados, sin duda las dos últimas fotografías hacen referencia a la acreditación. Para mi había una cosa muy clara: el nombre ha de ser muy grande. Además, he planteado copiar una idea de las últimas WordCamp en las que de alguna forma se diferencia a los asistentes y componentes de la organización con un juego de colores. Aún está por ver, ya que al ser una WordCamp para Creadores de Contenido, quizá haya que plantearse otras cosas.

Pero todo esto lo veremos a principios de febrero.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *