Detalles sobre la liberación de la Guía SEO

Es curioso que desde la liberación de la Guía SEO han cambiado algunas cosas que no me esperaba… por un lado, se han vendido un montón de versiones e-book. Entiendo que se hayan vendido muchas en comparación con el libro físico en papel… primero, por su bajo precio (que se cobra básicamente en compensación por el trabajo en la maquetación y diseño), y segundo, porque es una manera mucho más sencilla de consultar la guía sin necesidad de estar conectado.

Con respecto a los futuros cambios de la información, los va a haber. Mi idea es, en cuanto esté 100% publicada, que haya posibilidad de comentar los capítulos y de esa forma que cada uno pueda dar su opinión… La idea era haberlo lanzado así desde el inicio, pero como se me pasó la parte de los comentarios en las páginas, pues ya queda para cuando se libere por completo.

Por otro lado, la próxima versión se liberará antes en un nuevo PDF. Este PDF estará en formato DIN-A4 (para que sea fácil de imprimir si hiciera falta) y se presentará 28 días antes que en la versión web. Como he comentado antes, los ingresos de las ventas van a ir dedicadas al equipo de desarrollo de la guía «física»…

Y por último, quizá la reflexión más importante… ahora gano más pasta que antes. me explico (que esto puede sonar raro)… pero es que, desde que se ha liberado, la gente me hace más consultas y esas consultas acaban generando clientes. Como siempre he dicho, el SEO ha muerto, y es cierto, pero eso no implica que tecnológicamente, editorialmente y todo lo que queráis no haya que seguir haciendo SEO… eso sí, el secreto del SEO ha pasado de estar en libros y en Internet a estar en tecnología avanzada. Curiosamente, desde hace unas semanas que me estoy dedicando más a desarrollar, programar y ejercitar la cabeza en I+D estoy comprobando algunos elementos que, aún, no he visto a nadie del mundo SEO que me lo haya mencionado… y hay una relación directa entre esos elementos y los resultados de búsqueda…

Aún así, el problema del SEO viene a ser el de siempre… aunque hay una parte común (que es lo que hay en la Guía SEO, por mucho que otros se empeñen en que se puede encontrar en otros libros -o en la red-… donde puede estar más o menos explicado, pero lo que hay es lo que hay) está la parte variable, de cada proyecto, en el que hay que aplicar más el ingenio, la inteligencia y el I+D de una compañía para realmente lanzar un producto que acabe gustando a todos los buscadores… y ahí es donde entran los que, aunque no sepan de esto, acaban lanzando un buen producto.

3 comentarios en “Detalles sobre la liberación de la Guía SEO”

  1. [quote]Curiosamente, desde hace unas semanas que me estoy dedicando más a desarrollar, programar y ejercitar la cabeza en I+D estoy comprobando algunos elementos que, aún, no he visto a nadie del mundo SEO que me lo haya mencionado… y hay una relación directa entre esos elementos y los resultados de búsqueda…[/quote] Los mencionarás tu?

  2. jajaja… los mencionaré cuando realmente confirme… son detalles los que estoy viendo, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego con que realmente afecten de una u otra manera…

    eso sí, lo que si que se pueden convertir es en sugerencias, que, en este caso, sí que estoy seguro de que ayudan…

    al final, no olvidemos que el SEO, entre otras cosas, es «trabajar para los buscadores», por lo que muchos detalles «tontos» son simplemente hacer que el crawler no tenga que «gastar energías» en hacer cosas que tú puedes hacer por ellos 😉

Deja un comentario