Desinstalar paquetes problemáticos de un Synology

·

Desde hace varios años que trabajo en casa con un par de Synology DiskStation DS216se. Es una buena manera de tener backups en casa con un gran panel de gestión y de forma sencilla. Seguramente ahora tomaría la decisión de hacer algunos cambios (y probablemente los haga) como añadirle discos SSD que he tenido la posibilidad de comprobar con clientes y amigos, pero es lo que hay.

Uno de los problemas que me he encontrado en uno de los que tengo es la imposibilidad de desinstalar un paquete desde el propio panel. El problema estaba (seguramente) en que en una primera desinstalación algo falló y se quedó colgado y a medias. Al intentar desinstalarlo me decís que no podía acceder al MariaDB, pero si accedía por CLI ya no existían las bases de datos ni nada. Estaba corrupto el sistema.

Tras probar y probar finalmente decidí que la mejor solución era desinstalar los paquetes manualmente por bash, así que activé el SSH y me metí en el sistema. Para esto, lo primero que hay que tener es acceso SSH, que está en el Panel de Control -> Terminal y SNMP. Allí se activa la opción SSH y se aplican los filtros del Firewall. Si dejáis el puerto 22 por defecto la cosa será muy compatible con todo.

Una vez esté activado el SSH, lo siguiente es entrar por un terminal (tipo el Putty), entrar en vuestra IP por el puerto 22, con vuestro usuario (y teniendo permisos de root, que os hará falta).

Lo siguiente es ir a estas carpetas y erradicar todo su contenido:

  • cd /volume1/@appstore
  • sudo rm -rf nombredelpaqueteaeliminar
  • cd /var/packages
  • sudo rm -rf nombredelpaqueteaeliminar
  • cd /usr/local
  • sudo rm -rf nombredelpaqueteaeliminar

Una vez hecho esto, podéis volver al panel del Synology, entrar en la zona de paquetes y ya os habrá desaparecido el paquete por completo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *