Desarrollan un sistema para proteger las redes de los ciberataques

La firma japonesa Nippon Telegraph and Telephone Corp. (NTT) anunció el martes que ha desarrollado un sofisticado sistema de seguridad en Internet que protege las redes de los piratas informáticos que atacan los servidores con avalanchas de datos.

En un ataque del tipo «negación de servicio de distribución» se envía un virus al servidor de una computadora con la instrucción de atacarlo con datos que pueden ralentizar su operatividad o incluso bloquearlo.

En el 2001, los sitios de Internet del gobierno de Estados Unidos fueron afectados por un gusano llamado «Código Rojo» en un ataque de este tipo, que se conoce por su sigla en inglés DDOS.

El nuevo sistema anunciado por NTT no sólo protege los servidores cortando la entrada de datos provenientes de servidores infectados una vez que se detecta un ataque potencial, sino que también activa unidades de control localizadas cerca de los servidores para detener el tráfico de datos.

Esto protege tanto los servidores como la red.

«Muy pocas firmas están investigando los DDOS, pero creo que somos los únicos en el mundo que se están enfocando en una situación global, incluyendo la detención, el confinamiento y la protección de todos los usuarios», dijo Isao Saito, supervisor de investigación de los laboratorios de plataforma de distribución de información de NTT.

Saito dijo que el sistema estaba todavía en fase experimental y había que someterlo a pruebas preliminares antes de ponerlo en práctica.

CNN Español

Categorías Noticias

Deja un comentario